Comunicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS Y ESTÉTICOS

Francisco Javier Pineda Hernández. 1ºB

MUSEO SEVILLANO

Aprovechando, que gracias a las vacaciones navideñas volvía a mi ciudad: Sevilla. Noquise dejar pasar la oportunidad para hacer una pequeña visita cultural. Fui al Museo Arqueológico de Sevilla, que es mi preferido de la capital andaluza.

Museo Arqueológico de Sevilla

Este museoesta situado en el interior del Parque de María Luisa, más concretamente en La Plaza de América, frente al antiguo Pabellón Mudéjar.
Primero me gustaría comenzar haciendo una pequeña introducciónhistórica del museo. Fue construido entre 1910 y 1915, realizado por Aníbal González, según un proyecto neo-renacentista de éste. La obra se realizó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se bautizócon el nombre de “Palacio del Renacimiento”, debido a esto, Durante dicha exposición se uso para albergar en él el Palacio de Bellas Artes. Finalmente en 1942 se trasladaron las obras arqueológicas.
Acontinuación describiré brevemente el contenido que podemos encontrar en este museo. Es uno de los mejores museos arqueológicos de España, debido a la fenomenal calidad de sus obras y piezas, ademásdel gran número de éstas que posee. Resaltar los restos de época romana e hispanorromana, los más abundantes e importantes que se encuentran en el museo, y que en su mayoría tienen su procedencia deItálica. También destacar las donaciones realizadas por particulares y las piezas prerromanas por su perfecta conservación.
Ahora comentar las salas por las que podemos pasear admirando las obras deeste museo. Éste esta compuesto por tres plantas dividas al mismo tiempo en diferentes Salas que contienen obras desde la época prehistórica hasta la Edad Media.
* Salas de I a XI: podemosencontrar obras del Paleolítico. También contemplar la reproducción del Tesoro del Carambolo, que fue una fuente emblemática para descifrar la cultura de los Tartessos.
* Salas de XII a XIX: se...
tracking img