Comunicador

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La brecha digital, un concepto social con cuatro dimensiones
El uso de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), ha hecho surgir nuevas industrias pero al mismo tiempo a hechodesaparecer otras.

El término "brecha digital" se define en acceso a computadoras e internet así como las habilidades de uso de estas tecnologías.

En esta lectura se concibe a internet en tresdimensiones:

1)comercio electrónico: en el cual la red es el medio que crea las condiciones del mercado universal virtual, entre consumidores y empresas.

2)sociedad de la información: en este lared crea las condiciones de una biblioteca virtual universal, como medio de acceso a una gran cantidad de información disponible en sitios que se encuentran conectados a la red.

3)gobiernoelectrónico: aquí se ofrecen trámites y servicios a la ciudadania a través de la red mundial.

Con la idea de que internet es la puerta de entrada al mundo de la información y del conocimiento, en muchospaíses surge la inquietud de facilitar el acceso a internet. Esta estrategia se basa en el acceso a internet en hogares en los países industrializados y a la creación de centros de acceso público a interneten los países en vías de desarrollo.

Cabe destacar que en países en vías de desarrollo se presentan dificultades en la distribución de infraestructura; esto es la dispocisión de acceso a energíaeléctrica y telecomunicaciones, lo cual es fundamental para operar los sistemas informáticos.

Son cuatro los puntos que se deben abordar para hablar sobre el problema de brecha digital:1)INFRAESTRUCTURA: se debe disponer de equipos de computo así como conexión a internet con mantenimiento adecuado y soporte técnico.

2)HABILIDADES para el uso de estas tecnologías.

3)OFERTA DEINFORMACIÓN: desarrollo de sitios son contenidos que sean relevantes al contexto y a la lengua nacional.

4)CAMBIO CULTURAL: con mecanismos de fomento al uso de información "formal" aplicable al contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS