Comunicador

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1. 1. usted q piensa sobre los fenómenos parapsicológicos?

Yo pienso q son generalmente ruidos o movimientos de cosas como por ejemplo objetos volando… un ejemplo seria como sonidos de: latidos, pasos, Golpes. Sacudimiento de camas, o algo parecido con objetos.
2. cree usted que estos fenómenos se clasifican de alguna manera?

Estos fenómenos se clasifican en dos partes=
Fenómenospsigamma o de conocimiento d percepción extrasensorial o fenómenos psi-kappa o conocida como acción de la mente sobre la materia.

Los Fenómenos psigamma comprenden la telepatía o conocimiento del pensamiento de las personas o conocimiento de objetos y hechos a distancia o conocimiento de hechos futuros.
Por otra parte el fenómeno psi-kappa se puede clasificar en psicoquinesia este comprendelas manifestaciones como la fotografía psíquica y los encantamientos.
En ambos casos se trata de una accione metal directa sobre la materia.. distinta a la que realizamos con nuestros órganos periféricos. Dicho de otra manera la mente por medios desconocidos podría alterar la materia e influir sobre su posición o estructura etc..
3. Estos fenómenos parapsicológicos tienen algunacritica?

En EE. UU. existe desde el año 1964 la Fundación Educativa James Randi del ilusionista y escéptico James Randi, dedicada a desenmascarar las falsedades que surgen en torno a los supuestos fenómenos paranormales. La fundación ha venido ofreciendo desde hace varios años la suma de un millón de dólares de EE.UU. a quien consiga, bajo condiciones controladas de laboratorio (y supervisadas porla fundación), demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. Hasta ahora nadie ha podido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin reclamar desde hace 45 años.
* Para usted estos fenómenos son anómalos o paranormales?

No toda experiencia anómala es un "fenómeno psi". Para que un suceso sea considerado paranormal, deberá reunir al menos trescaracterísticas a saber:
Inhabitualidad: Se refiere a la poca frecuencia, a lo insólito o a las circunstancias excepcionales en las que el fenómeno se produce. En gran parte de los casos, el fenómeno se presenta de forma espontánea. Es el caso de la telepatía, los presentimientos, las intuiciones, etc.
Carácter anómalo: Sugiere la dificultad para explicar el hecho por medio de los marcos teóricosdesarrollado son la actualidad por disciplinas como la física, la química o la psicología. Esto significa que el fenómeno en cuestión no puede ser enmarcado dentro de los parámetros convencionales en tanto representa un desajuste respecto de los modelos científicos vigentes.
Intencionalidad: Ligados claramente a un acto inteligente generado voluntariamente.
4. Que objeto estudia los fenómenosparapsicológicos?
Los fenómenos parapsicológicos aspira a abordar el estudio de los fenómenos paranormales (también "fenómenos psi") utilizando el método científico. Se consideran "fenómenos psi", entre otros, a:
* La percepción extrasensorial (PRS): esta incluye la Precognición, la Clarividencia, la Psicokinesis (PK)
* Los estados alterados de conciencia (EAC)
* La sanación por lamente
* Los poltergeist
* Las experiencias extra corpóreas (EEC)
* La Mediumnidad
* Las experiencias cercanas a la muerte (ECM)
5. Que parámetro de normalidad tienen estos fenómenos parapsicológicos?

En términos generales se conoce bajo el rótulo de "fenómeno paranormal" experiencias inusuales que parecen acontecer en contradicción con lo previsible. Este tipo de sucesos,permite plantear hipótesis respecto a cierto tipo de interacción diferente de lo común entre los organismos y el medio.
Estas experiencias son consideradas anómalas, no por lo poco frecuentes sino porque parecen contradecir los parámetros científicos de normalidad. Esto es, que se apartan de los comportamientos predecibles dentro de lo que aceptamos como "realidad normal".
6. Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS