Comunicadora Social

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El hombre, parado frente a la tumba del cementerio que señala una lejana fecha de muerte, se aferra a la bufanda que una voluptuosa joven le ofreció la noche anterior al salir del bar. La madre de ladifunta lo mira con pesar. Es la prueba definitiva de que él paso la noche con una mujer muerta.
Luces perturbadoras que emergen de tesoros escondidos bajo las casas, alimentos envenenados oproducto de mutaciones controladas, parques infantiles donde aguardan ocultas serpientes, hombres armados con agujas infectadas a la caza de víctimas, mujeres sobrenaturales que seducen hombres, son todasleyendas urbanas, contadas por tradición oral o por medios virtuales, expresión colectiva contra los miedos que respira nuestra ciudad.
Ya sean relatos con elementos fantasmales (guacas, almas enpena), historias donde los peligros de la ciudad acechan en cada esquina (tráfico de órganos) o ideas conspiranóicas sobre corporaciones que manipulan nuestro mundo, las leyendas urbanas son un tipo deliteratura invisible donde se narran las ansiedades y angustias de los individuos de la masa citadina.
Las leyendas urbanas se generan a partir de un supuesto origen nunca comprobable: “a un amigo de unamigo le ocurrió…”. A pesar de sus argumentos descabellados conservan en su esencia sucesos reales por supuesto alimentados por la fantasía. ¿O no? Basta mirar los titulares de los periódicos localespara sospechar que vivimos inmersos en dichos relatos sustitutos, donde lo inverosímil e inaudito constituyen la vida cotidiana (un ejemplo tomado de El Espacio de hoy: “Pasajeros asesinan a taxistapor un trago”). Habitamos en una ciudad donde las leyendas urbanas se materializan en cada esquina, donde los miedos se encarnan y donde surgen nuevas formas de terror o de absurdo.
Programas detelevisión como Mil maneras de morir palidecen frente a las historias bizarras de nuestra ciudad. Muertes inauditas, violencias inexplicables, fraudes descabellados, crímenes pasionales, técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS