Comunicadores

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Alexia Cañón Iriarte
Propuesta Trabajo Final Historia de Masas

Lucha contra el Machismo: Feminismo a través de los medios de comunicación de masas
En el trabajo final de la clase de Historia dela comunicación de masas pretendo hacer un análisis del movimiento del Feminismo y la influencia de los medios de comunicación de masas en el desarrollo del mismo: surgimiento del movimiento, suexpansión y recepción. Este trabajo busca aprovechar los conocimientos adquiridos en clase y aplicarlos a la interpretación de un fenómeno que tiene repercusión en nuestra vida cotidiana y que está en unaetapa de transición en el país y en el mundo entero. Asimismo, con base en el estudio, plantear una reflexión a manera de conclusión, sobre lo que significa este movimiento para las mujerescolombianas y para la sociedad en general.
Posible abordaje
Para esta labor de investigación me gustaría realizar un trabajo de campo en el que pueda desenvolver adecuadamente los aspectos en los que deseohacer énfasis. Considero que explicar los antecedentes del movimiento y el apoyo de los medios de comunicación masiva a la acogida de la lucha por los derechos de las mujeres, es un punto de partida,además de importante, pertinente. De igual manera, proponer la introducción, los objetivos, la justificación, y en general los parámetros correspondientes de un trabajo de campo. También, creo que esimportante conocer la percepción que las personas tienen sobre el feminismo (percepción que en la gran mayoría ha sido cimentada por los medios de comunicación). Por lo tanto, se planea realizar unaserie de entrevistas a diversos grupos de personas con contextos socio-culturales distintos; e incluso se podría buscar otros métodos para conocer la opinión de los individuos.
Como ya mencionéanteriormente, el propósito de este pequeño proyecto es el de analizar, interpretar y proponer. Quisiera abordar este tema desde una visión como comunicadora social. Una visión desde donde pueda actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS