comunicaion masiva

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
1: Concepto:
Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentespoderes de la sociedad pueden ser escuchados.
Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo depúblico.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos.Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir ensu público ideológicamente y mediante la publicidad.

2: Tipos, Elementos y Características
a) Visual
-Revista: Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por logeneral, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.-Periódico: es una palabra que procede de periodĭcus, un término de la lengua latina. El concepto se emplea para nombrar a aquello que se reitera con una determinada regularidad o que guarda un cierto período.-Back light: La principal fuente de iluminación emitida desde la parte de atrás o los lados de un panel LCD. La luz de fondo mejora la calidad del color, las imágenes y la luz.
-Espectaculares: Sonaquellos rótulos o vallas de carretera cuyas dimensiones exceden los 36 x 86 pies (pie igual a 12 pulgadas).Usualmente son front light o sea tienen reflectores delante del rotulo, hay también backlight o sea detrás del rotulo.
-Publicidad Móvil: Es un medio altamente eficaz, productivo y rentable, dirigido al público en movimiento (coche, moto, bicicleta, a pie, etc.) que se desplazan desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • la comunicaion
  • comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS