Comunicarse plenamente

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Comunicarse plenamente
Es vital que como comunicadores sociales aprendamos a decodificar el lenguaje que manejen los diferentes tipos de receptores. El doctor Lair Ribeiro nos enseña encómo debemos expresarnos al momento de transmitir un mensaje, de manera tal en que podamos tener una cohesión corporal, mental y oral. A continuación daremos a conocer algunos aspectosque debemos tomar en cuenta para mejorar nuestra comunicación.
Hay que tener cuidado en el “cómo” vayamos a decir las cosas, porque dependiendo de nuestro estado de ánimo o el delperceptor, el mensaje puede ser interpretado de una forma distinta a la que esperemos. No es lo mismo decir “NECESITO que me ayudes” a “necesito QUE me ayudes” o “necesito que ME ayudes” u“necesito que me AYUDES”. Dependiendo de la acentuación la idea puede ser modificada.
También debemos estudiar el movimiento de los ojos, cuando estemos con una persona en físico. Podemosdeterminar cuando alguien está inventando, recordando o manifiesta depresión u alegría. Cuando se alza la vista hacia la derecha quiere decir que el individuo crea. Cuando la mirada va hacia laizquierda superior este recuerda y cuando la mirada es hacia abajo posiblemente se sienta mal o este ocultando algo.
Existen tres áreas en las cuales todos los seres humanos tienendiferentes niveles de desarrollo, siendo estas: la visual, la auditiva y la kinestésica. Es importante entender los gustos de nuestro público, para así, llevar nuestra idea de una maneraeficaz.
Debemos tener bien definidas cuales son nuestros objetivos en la información determinando el ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Quién? y ¿Dónde? De manera tal podamos informar de una maneraprecisa. Es importante que el periodista desarrolle una forma de transmitir, en la que tenga un estilo propio y exista una armonía mental, corporal, física, psicológica y espiritual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plena
  • Él PLENO
  • Pleno
  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS