Comunicate cautiva y convence. gaby vargas de fernanda contreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olivia Fernanda Contreras Gómez

COMUNICATE, CAUTIVA Y CONVENCE

El Arte de Leer a las personas
En este apartado hacemos incapie en detalles que pasamos por alto. En primera instancia la apreciación visual, en segunda instancia los ademanes, en tercera instancia la forma de ser del individuo, que nos hace llegar a una acertada o errónea conclusión.
En pocas palabras hay que saber observar.Como verse importante.
La postura es primordial, las personas ganadoras deben de tener una correcta. El comportamiento debe llevar seguridad, simpatía y empatía. Estas características son fundamentales para que un individuo alcance sus metas.
Como impactar bien.
Las cuatro cualidades fundamentales son: confiabilidad, sensibilidad, sencillez y capacidad. Confiabilidad: probabilidad de buenfuncionamiento de algo, sensibilidad: Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura, sencillez: cualidad de sencillo y capacidad: aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo. El encuentro se basa en seis etapas: la primera, el comienzo, es el primer acercamiento, que involucra todo el ser, principalmente el rostroy sus gestos; la segunda es la postura, la tercera es la manera en que saludamos “la mano es la parte visible del cerebro”; la cuarta es el habla ser congruentes con palabras y expresiones; la quinta es la despedida y la sexta y última la separación, si nos encontramos en nuestros dominios, acompañar a nuestro prójimo hasta la salida.
“La personalidad del hombre determina por anticipado la medidade su fortuna”
Más allá de las primeras impresiones
Lo que digas y hagas tendrá un efecto en como los demás se sienten consigo mismos y eso afectara la idea que se formen de ti. La ruta más corta para obtener lo que deseamos es primero darnos a los demás. Efecto boomerang entre más nos interesemos, escuchemos y conectemos con el otro, recibiremos lo mismo de regreso.
El poder de la Empatía
Laempatía es la capacidad de leer y sentir las emociones y los pensamientos de otros. La empatía es un don natural; sin embargo el ejemplo de lo que vivimos la puede fortalecer o debilitar. Podemos provocar la empatía un forma es espejear la postura conscientemente lo que provocara después de un tiempo que la otra persona siga tus movimientos de manera inconsciente. También se puede espejear lavoz. La velocidad debe ser la misma que nuestro compañero.
“La imitación es innata en nosotros, mas no es sencillo reconocer lo que debemos evitar.”
El juego del carisma
Carisma significa cualidad especial de liderazgo que estimula y atrae. La capacidad de conseguir un sí si haberlo solicitado. ¿Como podemos desarrollarla? Siendo congruentes con lo que decimos y hacemos, emanar la sensación desaber qué y porque hace las cosas., creer profundamente en lo que se dice, ve a los ojos, permitir estimular y reconocer el crecimiento de otros, ser entusiasta, ser enérgico, interesarse con honestidad por los demás, vestirse en un nivel ni por arriba ni por debajo de los demás, atreverse a tomar riesgos, ser amigo de uno mismos, creer en sí mismo, aceptarse y quererse.
Como ver la verdadera carade las personas
Todos tenemos dos caras, el lado derecho es influenciado por la razón, el lado izquierdo por las emociones sentimientos y actitudes. Observar congruencia entre ambos lados de la cara entre más asimetría más posibilidades de sensaciones fingidas. Las comisuras labiales de personas optimistas estarán dirigidas hacia arriba. Asociamos por rasgos parecidos.
“El que tenga ojos paraver y odios para escuchar podrá convencerse de que ningún mortal es capaz de guardar un secreto. Si sus labios mantienen silencio, conversara a través del resto del cuerpo.”
El poder de una mirada
Cuando los ojos se encuentran se crea un canal de comunicación y entendimiento. Los ojos son un buen indicador de estrés. Los cerramos frente a un problema y parpadeamos con frecuencia al decir una...
tracking img