Comunicion De Marca Global

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ENSAYO











TEMA Comunicación de una Marca Global a Nivel Local






























Lima, 18 de Marzo de 2012



¿Como una marca global comunica a nivel local?


INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene un ensayo de cómo “Una Marca Global comunica a nivel local”, para lo cual he tomado como referencia la Marca NESCAFE,que pertenece a Nestlé Corporation; una Empresa Multinacional.

El propósito del ensayo está dirigido, no sólo a responder la pregunta, sino también entender las diferentes consideraciones que se tienen en cuenta al analizar una determinada marca para llegar a comprenderla, y al mismo tiempo conocer a sus consumidores.

El documento contiene, en una primera parte, una introducción a la EmpresaNestlé y a su Marca Nescafé, sus características diferenciales en diferentes partes del mundo, así como algunos alcances de la marca y de sus consumidores. En una segunda parte, se menciona de manera general la estrategia y tácticas que la marca utiliza para seguir liderando las preferencias de los consumidores. Por último se menciona cuales son las tendencias globales de esta categoría paracomprender como se deberá accionar el desarrollo de la marca en los próximos años; finalmente, matizar el ensayo con un ejemplo que trata de hacer comprensible algunos riesgos a los que se enfrentan las marcas globales.


DESARROLLO

Nestlé es la Empresa líder a nivel mundial en alimentos y bebidas con una facturación de US$ 100 billones anuales, con marcas líderes como Nescafé, Maggi,Carnation, Purina, Novartis, Perrier, Vittel, etc. tiene 10 mil productos diferentes y más de 2 mil marcas.

Nestlé se Caracteriza por su Flexibilidad para adaptarse al mercado local. Está enfocada en nutrición Salud y bienestar. Su objetivo principal es conocer a los consumidores, anticiparse a las tendencias, no ir detrás de ellas (poder anticiparse es saber lo que el consumidor querrá y hacia donde seva a mover)

Nescafé es la marca líder de café soluble a nivel global; tiene una variedad de productos creados para complacer a los consumidores casuales y a los conocedores más exigentes. Todas las variedades tienen en común la calidad y cuidado para brindar un café único. En el mundo se consumen 23’708.766 tazas de Nescafé por hora

Después del agua, el café es la bebida más consumida entodo el mundo, en donde se toman 2000 millones de tazas en todo el planeta diariamente. Los hábitos varían de país en país; por ejemplo en Argentina se toman un promedio de 141 tazas de café per cápita, en Chile 151, en EEUU 422, en Finlandia 1742.

Se aprecia que en América Latina y en Asia existen una menor variedad de productos que en los países de América del Norte y Europa; en los primeroslas presentaciones son más simples por lo que se deduce que en los segundos está dirigido a un público más selecto y exigente. Nescafé se esfuerza en prolongar el placer de cada sorbo; comparte y premia la fidelidad de sus consumidores con diversas promociones valorando su simpatía con incentivos de acuerdo a los gustos específicos del target. Así, el público adulto se ha visto retribuido, porejemplo, con viajes y dinero en efectivo, mientras que en el segmento joven ha sido motivado con eventos inolvidables y artículos determinantes en la preferencia como CDs, rockolas, iPods, etc. (está claro que hay un esfuerzo por conocer a sus consumidores)

La marca se desarrolla sobre 4 pilares: Consumidor (individualidad), Compañía (pasión por el café y la perfección), producto (el café delmejor sabor) y Beneficio (estimulación y placer)

Se conocen y comunican innumerables beneficios del café y Nescafé los resume, concede y comunica; además, de la simplicidad de disfrutar de una inigualable taza de café añadiendo solo agua.

La combinación entre lo global y lo local es clave a la hora de implantarse en países con gustos, culturas y economías muy diferentes. La adaptación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas globales
  • Marco Teorico Del Calentamiento Global
  • “Las familias en el marco de las transformaciones globales”
  • Es su marca verdaderamente global
  • Como compiten las marcas globales
  • Como Compiten Las Marcas Globales
  • Cemex: Una Marca De Alcance Global
  • Coca cola o la marca global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS