Comunicion, publicidad, mercadeo y relaciones publicas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Comunicación, Publicidad, Mercadeo y Relaciones públicas

Creo que para empezar a mencionar las diferencias y las semejanzas que existen entre las disciplinas de la comunicación, publicidad,mercadeo y relaciones públicas, es necesario dar a conocer algunos significados sobre cada una de ellas, y más importante aun es menciones estas definiciones a partir de expertos en materia.

ComunicaciónSegún B.F. Lomonosov y otros:El problema de la comunicación en Psicología pag. 89.

“Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todoproceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”.

Colectivo de autores del ISPEnrique José Varona, Texto básico Comunicación Profesional.

Proceso de transmisión de información de un emisor (A) a un receptor (B) a través de un medio (C). En la transmisión y la recepción de esainformación se utiliza un código específico que debe ser “codificado”, por el emisor y “decodificado” por el receptor”.
Publicidad

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad",definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".

Según la American Marketing Asociation, lapublicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas,agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas".El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Entre El Mercadeo Y La Publicidad
  • la publicidad y su relación con el mercadeo
  • Publicidad Y Mercadeo
  • Publicidad Mercadeo
  • Mercadeo Y Publicidad
  • Publicidad y Mercadeo
  • Publicidad y Mercadeo
  • Publicidad Y Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS