Entre comunicadores hablamos….

Por: Cynthia Herrera Perez

¿Comunicólogos confundidos?

Cuando hablamos de comunicación, entendemos por concepto que es la forma de transmitir los mensajes parapoder llegar un objetivo, cuando decimos comunicólogos sabemos por definición que son quienes se encargan del estudio de la comunicación, si, vaga definición pero tiene algo de cierto.

La verdades que todos comunicamos y todos somos comunicólogos de una u otra manera, uno más que otros y dejando claro que la definición no es igual a informativo a más común a chismoso.

Pero si hablamos delexperto en comunicación, agregamos una palabra importante “experto”, esta palabra que detalla la excelencia, entonces retomamos la definición y podemos afirmar que el experto en esta rama estudia lamanera en que se transmite el o los mensajes, como llega a su público y el efecto que tendrá este.

A veces como estudiantes nos confundimos un poco con el término y solemos pensar muchas veces enlo que será nuestra profesión, por otro lado también hay personas que tienen cierta facilidad para la comunicación, hablada, escrita y visual, pero entonces me pregunto ¿qué será de todos aquellosestudiantes que aún no tienen un camino direccionado?, ¿cómo podrán encontrar su verdadera vocación?

Dejenme decirles queridos jóvenes que el mundo laboral no solo comprende a los medios decomunicación, como profesionistas siempre tenemos trabajo, afortunadamente nosotros comunicólogos y también expertos en comunicación somos toda un estuche, si, aunque suene un poco coloquial, nuestros maestros ytutores nos han educado para resolver cualquier problema, nos han brindado herramientas necesarias para incorporarnos en cualquier tipo de trabajo, pero hablo del trabajo profesional por supuesto.Podemos dirigir, organizar, colaborar, escribir, productores natos e iniciativos, pero sobre todo entendemos el mensaje, podemos realizar un estudio de mercado, identificar todo aquello en donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Comunicolos confundidos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicolos-Confundidos/2471689.html

MLA

"Comunicolos confundidos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicolos-Confundidos/2471689.html>.

MLA 7

"Comunicolos confundidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicolos-Confundidos/2471689.html>.

CHICAGO

"Comunicolos confundidos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicolos-Confundidos/2471689.html.