COMUNIDAD ANDINA DE LAS NACIONES

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
COMUNIDAD ANDINA DE LAS NACIONES
“EL CAMPO CLIMATICO NO TIENE FRONTERAS”

3problemas:

Título: Migraciones a la ciudad

Resumen: Esta es una gran problemática que nuestro planeta afronta desde el siglo XX y cada vez va aumentando ya sea por varios factores como la escasez de servicios, el desarrollo tecnológico, trabajo y estudio que se da en zonas rurales.

Referencia:Aproximadamente el 50%de la población mundial vive en ciudades.
(pág. 5 del libro Comunidad Andina de las Naciones)

“Las actividades humanas están acabando los recursos y producen desechos más rápido de lo que puede regenerar y procesar el sistema”
(pág. 5 del libro Comunidad Andina de las Naciones)

Fundamentación: las personas a diario experimentan diferentes tipos de migración que son: lamigración temporal, migración de mantenimiento y migración de ruptura.

La migración temporal se refiere a las personas que migran a las ciudades por un cierto tiempo, van a trabajar a la ciudad por algunas semanas, meses o un par de años, luego retornan a su lugar de origen, La migración de mantenimiento son personas que vive entre la ciudad y el campo, muchos tienen casa en la ciudad y en el campo. Lamigración de ruptura se refiere a la gente que abandona la tierra de origen, ya no retorna más, se va para siempre.

Es nuestro país mayormente se cumple el 3er y 2do tipo de migración así como en muchos países y son estas que generan una causa más para que se lleve a cabo el cambio climático. ¿Porque se dice eso? Por qué a mayor cantidad de personas que migren, mayor demanda mayor necesidad,mayor consumo por ende mayor contaminación.

Se puede ver muchos factores por el que las personas migren de las zonas rurales a las ciudades, La gente emigra del campo por las comodidades que ofrece la ciudad, además la ciudad es el centro de vida en cualquier país. El 70% del mundo vive en ciudad y sólo el 30% en zonas rurales, ya que hay más oportunidades que pueden obtener en la ciudad, apartelos jóvenes hoy en día buscan opciones de trabajo, y de estudio. La cuidad también ofrece actividades culturales y de recreación más variada.
Propuesta:

#1 la mayor gente que emigra a la ciudad son los jóvenes por que buscan mayores oportunidades de estudio o de trabajo entonces una propuesta seria que el estado ponga colegios bien establecidos con buenos profesores capacitados para la buenaformación del alumno.

#2 muchas persona abandonen los campos se debe a los bajos salarios que se pagan en las actividades agropecuarias, que están muy distantes de los salarios que se pagan en las actividades de minería, la industria, el comercio y el transporte; y es por la escasa rentabilidad que obtienen los productores de alimentos debido a eso la propuesta seria que incrementen el salariode estos trabajadores.












Título: Consumo de combustibles fósiles

Resumen: muchos creemos que el símbolo de la globalización o modernización son los vehículos pero si nos podemos a pensar a causa de que funcionan ellos? nos daremos cuenta que el 80% funciona a base combustibles fósiles que es la principal causa del efecto invernadero y por ende afecta al cambio climáticoque afecta al planeta y nos afecta a nosotros mismos.





Referencia:

 El frenético crecimiento industrial de nuestros tiempos se debe al consumo de combustibles fósiles, causantes de los gases de efecto invernadero que originan el Cambio Climático; que amenaza el futuro de toda la humanidad.
(pág. 8 del libro Comunidad Andina de las Naciones)

 Si se continúa con los patrones deconsumo actuales, el número de automóviles en el mundo se incrementará en un 50% para el 2030.
(pág. 8 del libro Comunidad Andina de las Naciones)

Fundamentación:
Una de los causantes de los gases del efecto invernadero es el consumo de combustibles fósiles que da origen al cambio climático, los combustibles fósiles son recursos limitados que se utilizan para obtener energía, su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mercosur y la comunidad andina de naciones
  • comunidad andina de Naciones
  • comunidad andina de naciones
  • La Comunidad Andina De Naciones
  • Comunidad andina de naciones resumen
  • Comunidad Andina de Naciones
  • Comunidad Andina De Naciones
  • Comunidad andina de las naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS