Comunidad biotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
capitalista

Propio del capital o del capitalismo.
com. Persona acaudalada en dinero o valores, esp. la que coopera con su capital a uno o más negocios para obtener de ellos un beneficio.burguesía s. f.
1   Clase social formada por personas acomodadas que poseen propiedades y capital: la nueva burguesía apareció a partir de la revolución industrial.
alta — Clase social formada porpersonas de alto nivel económico que viven de sus negocios empresariales o profesionales, como los banqueros, industriales, altos ejecutivos, etc.
pequeña — Clase social formada por personas que gozande una buena situación económica pero no tan acomodada como la de la alta burguesía, como los propietarios de negocios familiares.
2   Clase social de la Edad Media y el Antiguo Régimen que estabaformada por los habitantes de los burgos o ciudades cuya actividad no se relacionaba con la tierra y que tenían unos privilegios laborales reconocidos; generalmente eran comerciantes y artesanosproletariado 
m. sociol. Clase social nacida de la Revolución Industrial caracterizada tanto por su desvinculación con los medios de producción, como por su vinculación a un salario, por el cual vende sufuerza de trabajo.
econ. Según la teoría marxista, clase social propia del modo de producción capitalista formada por aquellos productores no propietarios de los medios de producción, que venden sufuerza de trabajo a cambio de un salario.

industria s. f.1   Actividad económica y técnica que se desarrolla para obtener, transformar o transportar uno o varios productos naturales: la industriaeditorial produce libros. 2   Fábrica o empresa que se dedica a esta actividad. 3   Conjunto de fábricas o empresas que se dedican a la realización de los mismos productos o de sus componentes: Cádizes un importante núcleo de la industria naval. 4   Habilidad para hacer una cosa.
suburbio s. m. Barrio o zona a las afueras de una ciudad, especialmente el habitado por personas de bajo nivel...
tracking img