Comunidad como base de la sociedad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
LA COMUNIDAD COMO BASE DE LA SOCIEDAD.

Presentado por:
Ana milena fajardo Hernández
Docente:
Ana milena Aguilar.

INTODUCCION

En este documento estudiaremos el concepto de comunidad desdela opinión de las distintas ramas del conociendo; que, por el efecto que causan en las personas que conforma la sociedad, es objeto de estudio de la política, psicología, sociología etc. En efecto, dela palabra comunidad se derivan diferentes significados a partir del punto de vista que cada una de las diferentes ramas anteriormente nombradas. A partir de lo anterior planteo el siguienteinterrogante, ¿Por qué no existe un concepto universal de comunidad?, a esta pregunta le daremos respuesta a continuación estudiando cada una de las ramas y el aporte que hacen al tema de la comunidad.

Elconcepto de comunidad como tal, no tiene un significado concreto, por ende entraremos a mirar los enfoques de este concepto, la sociedad tradicional y sociedad moderna. En la tradicional impera comocaracterística general el poco desarrollo tecnológico y la situación económica que tiende a la pobreza; mientras que en la moderna como su nombre los indica es todo lo contrario a la tradicional. Enesta, según el sociólogo Max weber, considera la comunidad y la sociedad como dos formas de relación social que coexisten. “La comunidad se inspira en el sentimiento subjetivo de los participantes deconstruir un todo, mientras que la sociedad se basa en una unión de interés por motivos racionales”.

En la ecología humana encontramos que los miembros de la comunidad urbana, en la misma forma queocurre con las plantas y con los animales, están unidos en un amplio sistema de interdependencia. En cual incluye las siguientes características: una población organizada territorialmente, más o menosarraigada en el suelo que ocupa, con unidades individuales que viven en una relación de mutua interdependencia simbiótica (inconsciente) más que social (consciente).

La psicología comunitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de la comunidad a base de la sociedad mundial
  • la sociedad como comunidad social
  • La educacion como base de la sociedad
  • La familia como base de la sociedad
  • La comunidad y la sociedad como categorías analíticas
  • Como relacionarte con la sociedad lugar o comunidad con la que te rodeas
  • La Sociedad Del Conocimiento Como Base Que Influye En Los Procesos Sociales
  • Mujeres Como Base De Macondo Y Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS