Comunidad Crsito De Consuelo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Marco teórico
Definición de droga
Drogas son sustancias naturales sintéticas, medicas o no medicas legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesiva prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales

Drogadicción en el mundo
El número de consumidores de drogas es 12 por ciento hasta los 200 millonesde personas, lo que equivale a un 5 por ciento de la población mundial, señala el informe mundial de drogas según oficina de naciones unidas contra las drogas y el delito (onudd).
La onudd señala que en 2009 unos 161 millones de personas consumieron cannabis; 26.1 millones anfetaminas; 7.9 millones éxtasis; 13.7 millones cocaína; 10.6 millones heroína y 5.3 millones otras drogas derivadas delopio.
El valor estimado de las drogas comercializadas a nivel mundial es de 321.600 millones de dólares en cuanto a la venta al por menor, mientras que los volúmenes alcanzados por los intermediarios alcanzan los 94 mil millones de dólares.
Mientras, las ventas de los productores primarios de drogas superan apenas los 12.800 millones de dólares.
De los 200 millones de consumidores, de entre 15 y64 años de edad, 110 millones consumen drogas una vez al mes y unos 22 millones de forma diaria, el resto probó alguna droga al menos una vez al año.
La mayoría de los consumidores se encuentra en Norteamérica y Europa, aunque aumenta el número de usuarios en los países asiáticos y sudamericanos por donde pasa la droga o se producen los estupefacientes.
El informe añade que la producción decocaína, que se concentra en Colombia, Perú y Bolivia, aumentó en 2010 un dos por ciento, hasta 687 toneladas (frente a 674 toneladas un año antes), aunque se encuentra todavía un 26 por ciento por debajo de los niveles récord de 1999.
Drogadicción en América
Los países de América latina aumentan su poder económico y con ello sus ciudades entran más de lleno en el mundo de las drogas, por lo generalen estos países está aumentando el consumo de drogas, no son buenas las noticias sobre consumo de droga en zonas como Argentina, Ecuador, México, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, El Salvado.
Drogadicción en Sudamérica

Un estudio regional realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en 2010, enseis países de Sudamérica, situó a la Argentina, Chile y Uruguay como los más grandes países consumidores de droga en la región.

En dicho análisis se estudió a la Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, lo cual determinó que en todos estos países la droga ilícita preferida es la marihuana.

"Alrededor de 2,1 millones de 13 millones de personas han consumido marihuana en la región",conforme el documento de la Onudd. Esta droga es la que más afecta a la Argentina, Chile y Uruguay, en donde el consumo se acerca al 7%, mientras que en Bolivia es del 4,3% y en el Perú y Ecuador el consumo regular es menor.

En cuanto al consumo de cocaína, la cifra promedio de los países es de 1,4%. Es así que 600 mil personas de la región confesaron haber consumido esta sustancia alguna vez.Además, en el estudio de este alcaloide se analizaron también sus derivados, como es la pasta base.

Drogadicción en el Ecuador
Ecuador: consumo de drogas subió 8,7% en 7 años
Las estadísticas de los estudios realizados en jóvenes de colegios en el Ecuador, revelan que desde 1998 el consumo de drogas ilícitas en el país ha aumentado en un 8,7%.

En drogas como el cigarrillo, el estudioestimó que desde 1998 y 2005, es decir en siete años, un 16,4% de personas empezaron a fumar. En cuanto al alcohol, su consumo subió un 17,1%. En tanto, en drogas ilícitas las estadísticas también arrojaron un aumento. No obstante, en 2005 y hasta la fecha (2011) fueron aumentadas al estudio drogas como el crack, el opio, la morfina, drogas vegetales (ayahuasca, hongos, entre otros).

"Conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consuelo
  • Consuela
  • Camino A Crsito
  • Consuelo simbaqueva
  • Consuelo Trabajo
  • Consuelo fernandez
  • Que consuela a un celoso
  • soy tu amigo tu consuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS