(Comunidad de los Horcones)

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
MAESTRIA. EDUCACIÓN
MATERIA. FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

TITULO DE LA PRESENTACIÓN. Estudio de caso filosófico-educativo
(Comunidad de los Horcones)

NOMBRE DEL AUTOR. LAURA ELENA CUBRIA PACHECO
FECHA Y CAMPUS. CAMPUS MARINA22 DE MARZO DEL 2013





TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCION

DESCRIPCIÓN

1. Objetivo

2. Justificación del caso

3. Descripción del caso

4. Interpretación del caso a la luz de la propia postura filosófica


a) Tabla de “Malas interpretaciones”

b) Características básicas del Modelo filosófico


5. Características de la postura Filosófica dentro del ámbito educativoa) Tabla oportunidades y limitaciones

CONCLUSIONES








INTRODUCCION.

El siguiente trabajo tiene como finalidad estudiar la comunidad de los Horcones, bajo que postura filosófica estructuran su sociedad, las características principales bajo las cuales organizan su convivencia, basan su economía, su educación, el manejo de la salud y del trabajo.
El estudio lo realizarepartiendo de la postura filosófica bajo la cual ellos elaboran su sociedad, los principales postulados y características claves de esta que influyen de manera significativa, beneficios y áreas de oportunidad que son determinantes en el éxito o fracaso de una estructura social como la que ellos establecen.
Es importante mencionar el hecho de que el libro en el que ellos basan su sociedad es del año1948, está claro que sesenta años después la sociedad en general ha evolucionado, en el presente trabajo evaluaremos si el alcance hoy en día es considerado útil y beneficioso como para poder aplicarlo a grandes grupos.
Remontaremos la investigación a la evolución de esta postura y reflexionaremos sobre el funcionamiento de esta en la comunidad de los Horcones y como han podido aplicarla de maneraque su crecimiento ha ido incrementando con el paso de los años y de que forma el éxito aplicado a ello puede funcionar en la educación.









DESCRIPCION.
Objetivo.
Establecer las características que definen a esta comunidad basándonos en la descripción de la postura filosófica sobre la que está conformada.
Justificación del caso.
La necesidad con la que se inicia el presentetrabajo parte del hecho de que las posturas de la educación a través del tiempo han mostrado algunos resultados favorables y otros no tanto. Y el que se haya fundado una comunidad en nuestro país a partir del “Conductismo” y se base en sus posturas y fundamentos teóricos para establecer su estructura social y sus reglas de convivencia llama mucho la atención porque demuestra que es posible que esta ocualquier otra postura sea aplicada no solo a la vida diaria en sociedad sino a la educación en nuestro país.
Nuestro objetivo principal es la descripción de esta postura filosófica y establecer las características que predominan de esta en la comunidad de los Horcones, esto con la finalidad de que demostremos que mediante el análisis experimental de la conducta es probable obtener el éxito nosolo en educación sino en la sociedad en todos los ámbitos.
Descripción del caso.
Walden Dos es una sociedad utópica descrita por Skinner en la línea de los pensadores de muchas décadas que han planeado sociedades perfectas. Es una comunidad de aproximadamente 1.000 personas, que viven juntas, utilizan los hallazgos científicos del análisis del comportamiento para organizar una sociedad ideal.Dicha sociedad consta de un grupo de planeadores, un grupo de manejadores o administradores, los trabajadores y los científicos. Los planeadores dictan normas, revisan el trabajo de los administradores y vigilan el estado de la comunidad. Por otra parte, los manejadores o administradores son expertos a cargo de las divisiones y servicios de la comunidad: administrador de salud, de alimentos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la comunidad de los horcones
  • comunidad de los horcones
  • horcones
  • Horcones
  • Los Horcones
  • Los Horcones
  • Leyenda Del Horcon
  • la masacre los horcones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS