Comunidad economica europea

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

                     Comunidad Económica Europea

Historia:
La comunidad económica Europea (C.E.E) , es la organización internacional creada en Europa entre países con la finalidad de crear unmercado común, para obtener un mayor desarrollo económico en el viejo continente.
En el proceso de institucionalización de una Europa común se distinguen:
-De 1945 a 1947: etapa de reconstrucciónmaterial que haga posible la fluidez de intercambios y la estabilidad monetaria.
-De 1947 a 1957: aparecen las primeras instituciones al calor de una comunidad económica primero y política más adelante(OCDE, CECA, BENELUX).
-De 1958 a 1962: nacimiento material de la C. E. E., llamada Mercado Común.
-Desde 1963 la C. E. E. Ha conocido dos etapas de expansión:
-A los seis miembros iniciales (Francia,Luxemburgo, Bélgica, República Federal Alemania, Holanda, Italia) se unen en 1973, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. Europa de los Nueve.
-En 1981 se incorpora Grecia. (Europa de los Diez) y en 1986,España y Portugal (Europa de los Doce). En 1990 se efectúa la reunificación alemana y en 1995 entran Austria, Suecia y Finlandia.
La historia de Europa había sido hasta el siglo XX una historia de divisióny permanente enfrentamiento. Entre los políticos la idea unitaria había surgido también, pero les había llevado a imaginar una Europa unida pero “francesa”, o a un Metternich, que pensó en una Europaunida pero “austríaca”.
Una unidad basada en la independencia, el respeto mutuo, la voluntariedad de las naciones, no apareció hasta después de concluida la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, elauge de los totalitarismos y el fracaso final de las democracias frente al nazismo, acabó derrumbando una idea muy positiva.
La Segunda Guerra Mundial pareció significar el definitivo fracaso de launidad pero de hecho fue el principal elemento potenciador, una vez finalizado el conflicto y restaurados los Estados en sus respectivos soberanías. Existían en todas las mentes una clara voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Comunidad Económica Europea
  • COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA 1
  • Comunidad Economica Europea
  • La comunidad economica europea
  • Comunidad Economica Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS