Comunidad-ensayo-javiyyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del concreto

Contrariamente a la impresión que uno podría llevarse al mirar el ambiente hecho por el hombre en el siglo XX, el concreto es un material de construcción relativamente reciente. Sólo se ha convertido en un material de construcción establecido durante el último siglo. ¿Cómo se desarrolló el concreto?, ¿Qué factores alimentaron su progreso?, y ¿Cuáles fueron algunos desus puntos cruciales?".

Desde la alborada de la historia, el hombre ha buscado materiales para pegar piedras y ladrillos en paredes y fundiciones, los asirios y babilonios utilizaron materiales bituminosos en sus muros; los egipcios utilizaron morteros de cal y yeso en la construcción de la Pirámide de Keops y en otras estructuras. Los morteros romanos han te-nido una muy buena reputacióndebido a la durabilidad de sus estructuras, los acueductos y el Coliseo lo confirman, dichos morteros se hacían de cal mezclada con una roca volcánica llamada puzolana, hallada cerca del Monte Vesubio, esto formaba un material firme, cementante, que endurecía bajo el agua. Los romanos no sabían por qué el mortero de puzolana era superior al de cal, pero desplegaron una gran habilidad en prepararlo yutilizarlo, la marcada duración de estas estructuras se debe en parte a este mortero de cal y sílice y en parte al clima favorable en la zona.

Importancia del concreto
El concreto tiene una historia interesante, la evidencia demuestra que los romanos tempranos trabajaron con concreto desde 200 A.C. y mientras que usted puede ser que haya conjeturado ya, ellos lo utilizaron para construir susacueductos y puentes.
En 1752, el ingeniero inglés Juan Smeaton descubrió cómo hacer concreto para impermeabilizar y él la utilizó para construir el faro de Eddystone en Inglaterra ¿Cuál es el concreto? Hoy, el concreto es el material más de uso general de mejoras para el hogar, hecho de una mezcla de arena, la grava, el cemento, y el agua, concreto se utiliza para construir cosas como lasparedes, los pisos, y las fundaciones del patio, un tipo especial de concreto impermeable se utiliza para los proyectos de las mejoras para el hogar cerca del agua o de un área que se exponga a la humedad sobre una base regular.
El concreto y el cemento no son igual
Es un error común, pero mucha gente llama el concreto `cemento', cuando los dos son muy diferentes. El cemento es un polvo hecho de unamezcla de piedra caliza y arcilla calcificadas, y ha utilizado con agua y arena o grava para hacer el concreto. Concreto se hace fuera del cemento y de otras cosas, utilizada alternativamente, la mayoría de la gente entiende que cuando decimos que necesitamos un trabajo del cemento, estamos refiriendo realmente a un trabajo concreto.
Porqué construimos cosas con concreto
Una razón es sufuerza, el concreto es famoso por su capacidad de soportar el peso pesado y la presión, ése es porqué es la opción más sensible para las fundaciones que apoyan hogares o granes cantidades de agua como las piscinas y cuanto más denso es el concreto, más fuerte es. Si usted está experimentando el concreto agrietado, las ocasiones son él son el resultado de los pobres que se mezclan - mezclándose condemasiada agua que sea.
El buen concreto fuerte, tal como ése usado para construir una acera o una calzada robusta por ejemplo, se mezcla con apenas la cantidad correcta de agua y se permite a la curación del, el concreto llega a ser más fuerte mientras haya permitido sentarse y curar naturalmente sin el uso de las herramientas artificiales ventiladores, aire caliente, etc. de hecho, el concreto escurado mejor manteniéndolo mojado por un período de cerca de tres días.
En tiempo frío, los contratistas tienen cuidados de no dejar la helada concreto recientemente puesto cubriéndolo con un encerado, pero en áreas donde está ferozmente frío el tiempo o en temperaturas de congelación, el concreto se cura con aire caliente mientras que todavía mantiene una cantidad apropiada de humedad.
El...
tracking img