Comunidad europea y los gobiernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
“COMUNIDAD EUROPEA Y LOS GOBIERNOS”
La unión Europea en su carácter de comunidad política de derecho, propicia y protege la integración del gobierno en común de los pueblos y delos estados de Europa.
Está compuesta por 27 estados europeos y su unión fue establecida con el tratado de la unión europea (TUE) del 1° de noviembre de 1993. De acuerdo con el enunciado delart. 131 de dicho tratado, el marco institucional tiene como finalidad promover, perseguir sus objetivos, defender sus intereses, los de sus ciudadanos y los de los estados miembros así como,garantizar la coherencia, eficacia y continuidad de sus políticas y acciones. (1) Europa es el espacio económico más abierto o penetrado entre las tres grandes áreas económicas (EE.UU, Japón, Europa), en loque se refiere al comercio internacional de manufacturas.
“PRIMEROS ESTADOS MIEMBROS EN LOS AÑOS 50”
Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y países bajos.
“LOS QUE SE AGREGARON MÁS TARDE”1973 - Dinamarca, Irlanda y Reino Unido.
1981 – Grecia.
1986 – España y Portugal.
1995 – Austria, Finlandia y Suecia.
2004 – Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Etonia, Hungría, Letonia, Malta,Polonia, República Checa y Lituania.
2007 – Bulgaria y Rumania.
La UE sostiene un sistema jurídico y político regido por procedimientos y mecanismos de funcionamiento interno que enla actualidad conforma un sistema único de gobierno transnacional, que lleva hoy a una moderna confederación que detectamos en la comunidad europea (sistema del euro). Este sistema interno se rige porun régimen de democracia representativa.
Sus instituciones son los organismos políticos en los que los estados miembros delegan parte de sus poderes y soberanía, buscando desapoderar asía los órganos nacionales de cada país. Aunque la mayoría de los estados miembros de la UE participan en el euro, (2) “tres de ellos (Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia), se resisten a entregar tanta...
tracking img