Comunidad homosexual en slp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad homosexual en SLP en el perido 2009-2010
1.- adopción para homosexuales
1.1 adopcion
Articulo dictada la resolución judicial definitiva que autorie la adopción el juez dentro del termino de ocho días remitirá copia certificada de las diligencias al juez del registro civil que corresponda a fin de que con la comprarecencia del adaptante se levante el acta correspondiente
Articulo 85la falta de registro de la adopción no quita a esta sus efectos legales pero sujeta al responsable o la pena señalada
Es admisible la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales
El cardenal Alfonso lopes Trujillo presidente del pontificio consejo de la familia en la santa sede en su intervención dijo:
Es horrenda la concepción educativa que subyace a las adopciones de niños por parte deparejas homosexuales ya que pueden tener muchas consecuencias para los menores adaptados tonto para la sociedad que lesrodea también en algunos casos traen consecuencias psicológicas para ellos.

1.2 Factores comunes para que existan los homos.
Los principales factores de la homosexualidad hoy en dia son varios pero los que mas sobresalen son los siguientes.

1 ; Soledad y tristeza
2;Profundos sentimientos del ser inadecuado
3; Falta de auto aceptación
4 ; Desconfianza y miedo
5 ; Trauma sexual en la infancia

1 ; Soledad y tristeza
La falta de cariño de una madre también puede producir un vacio y una terrible tristeza. Algunos chicos intentan llenar ese vacío del amor materno dulce y consolador por medio del comportamiento sexual. Esta soledad sin madre no se observa tana menudo como la soledad sin padre porque las madres generalmente tienen mucha mas libertad a la hora de comunicar su amor y su animo a los hijos que la que tienen los padres , por lo cual este factor es uno de los ms importantes ya que se refugian en el cariño de otras personas sin darle importancia a la orientación que están tomando .
Hoy en día cada quien es libre de elegir que es lo quequiere, para su vida y por lo que están en todo su derecho de tomar esta orientación y nadie les puede decir que no lo hagan.
2 ; Profundos sentimientos del ser inadecuado
La homosexualidad también puede ser resultado de fuertes sentimientos de inseguridad, la desconfianza en si mismo se suscita por el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en los cuales se hadepositado la confianza.
3; Falta de auto aceptación
Este es un factor riesgoso para las personas ya que al no aceptarse a si mismo causa severos problemas para el individuo y para la gente que los rodea. Este factor se produce porque las personas se sienten feas o que nadie les hace caso y por eso buscan el cariño de las personas de su mismo sexo.
4; Desconfianza y miedo
Otro factorimportante es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales , esta incapacidad de sentirse inseguro amando a alguien del sexo opuesto, la desconfianza se da al no estar seguros de si mismo por eso es importante pedir ayuda si vemos que tenemos este problema.
5; Trauma sexual en la infancia
Un buen numero de varones que fueron violados o maltratados sexualmente en su infancia desarrollaronuna confusión con respecto su identidad masculina. Al igual que otras víctimas de violación, piensan que de alguna manera el abuso se cometió con el sexo que es el opuesto.
Estos son los principales factores y causantes de la homosexualidad.

1.3 Consecuencias psicológicas del menor adoptado
No se puede jugar con la dignidad humana utilizando a los niños indefensos como instrumentos alservicio de nuestros vacios sentimentales o de las pasiones descontroladas. El estado que permite esto atenta contra el derecho que asiste a los niños a vivir y ser educados como corresponde a su naturaleza los menores que culpa tienen de esto, es decir no se merecen convivir de una manera diferente a lo normal, esto no significa que sea malo al contrario porque les están dando hogar a niños huérfanos...
tracking img