Comunidad Internacional 1

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Comunidad internacional.
Richard Haas expone en el texto “¿what international community?” que no existe una comunidad internacional que favorezca ante los conflictos que día a día se abordan en lasdistintas sociedades.
En su texto menciona que la razón por la cual se desglosa una ausencia de la comunidad internacional es porque hay un abandono de un mecanismo para que el mundo llegue aunirse.
En su discurso Hass percibe al estado como una entidad suprema. Esta visión podemos vincularla al concepto de realismo que plantea Mingst donde se presupone la presencia de un sistema internacionalanárquico donde coexisten los distintos estados. Cada Estado sustenta sus políticas en una interpretación del interés nacional propio definido en términos de poder.
Mingst expone que en un sistemainternacional no existe autoridad alguna superior al Estado, el cual por definición es soberano. La estructura anárquica limita las acciones de quienes toman las decisiones y afecta la distribución defacultades entre los diversos actores.
Los realistas tradicionales admiten que los estados conforman y moldean al sistema. Esto quiere decir que cada Estado dentro del sistema deberá velar por suspropios intereses.
En el texto de Hass se ve claro que no existe una cooperación por parte de los distintos países para lograr esa comunidad internacional que en ausencia se encuentra. Cada país persiguesus propios objetivos y actúa según sus intereses.
Morgenthau, por ejemplo, esboza que el realismo político supone que la política, al igual que toda la sociedad, obedece a leyes objetivas quearraigan en la naturaleza humana. También establece que el elemento principal que permite al realismo político encontrar su rumbo en el panorama de la política internacional es el concepto de interésdefinido en términos de poder.
Morgenthau expone que el realismo se niega a identificar las aspiraciones morales de una nación en particular con los preceptos morales que gobiernan el universo. Del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunida Internacional
  • comunicaciones internacionales
  • Comunidad internacional
  • comunicaciones internacionales
  • Comunidad internacional
  • LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
  • La comunidad internacional
  • La comunidad internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS