Comunidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago | |

“LA COMUNIDAD INTERNACIONAL”

INTEGRANTES:
Diego Acuña Palma
Daniela Castro Hernández
Paz Concha Araya
Fernando Espinoza Castillo
Nicolás Quezada Tapia
Profesor guía: Alejandro Lühr C.

Santiago, Chile
2010
Índice

* Introducción…………………………………………………………… pág. 3
* Objetivos……………………………………………………………….. pág.4
* Estrategia de Investigación………………………………………… pág. 5
* Marco Teórico………………………………………………………..pág. 5-6
* Capítulo 1:………………………………………………………….. pág. 7-10
* Análisis de la opinión de la iglesia católica frente al problema entre los pueblos de Israel y palestina…………………………….. pág. 7- 10
* Capítulo 2:………………………………………….……...……....pág. 11-15
* Reflexión acerca de la pobreza y elhambre en África y el énfasis que da la Iglesia Católica………………………………….…….... pág. 11-15
* Conclusión………………………………………………………. pág. 16-17
* Bibliografía………………………………………………………….... pág. 18

Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad nuestra relación con las demás personas se ha visto influenciada por nuestros intereses políticos, sociales y económicos. Nos relacionamos con lasdemás personas con la finalidad de comunicar y expresar nuestros sentimientos e inquietudes, y por ende tratar de darle solución posibles problemas que se van presentando en nuestro diario vivir. Es precisamente en este punto donde fallan las relaciones entre árabes e israelitas debido al enfrentamiento que existe por la famosa “Franja de Gaza” y “Cisjordania”, problema que no deja exento a nadie nimucho menos a diversas organizaciones internacionales (que velan por las buenas relaciones entre estados) e instituciones religiosas, ya que si bien es un conflicto territorial tiene su origen en la religión. Es precisamente en la última categoría mencionada donde cae la institución la cual es de nuestro completo interés: La Iglesia Católica, la cual no obstante representa una religión que no estáenvuelta en dicho conflicto, ha tomado cartas en el asunto, no interviniendo en forma directa (lo cual tampoco le correspondería), sino que incitando la intervención de las organizaciones internacionales para la pronta resolución del conflicto.
Otro caso en el que son vitales las relaciones internacionales, es en el caso que está involucrado el continente africano, debido a la gran problemáticaque existe por la extrema pobreza presente el mayoría de dicho continente, ya que para sacar de dicha situación a África es de gran importancia la participación de la comunidad internacional, y la opinión de instituciones humanitarias y religiosas como la Iglesia Católica.
Abordaremos la opinión de la Iglesia Católica y otras organizaciones internacionales, y de qué forma han intervenido para lasolución del conflicto entre árabes e israelitas y del gran problema existente en el continente africano.
Esta tesis está fue hecha con el fin de informar a quienes la lean y por sobre todo generar conciencia sobre lo que significan estas problemáticas para la Iglesia y nuestro mundo. Se presentaron pequeños inconvenientes desde el punto de vista del idioma de ciertos documentos consultados, perobastó una búsqueda más avanzada para lograr el cumplimiento de los objetivos.

Objetivos

Nos planteamos los siguientes objetivos:

GENERAL
* CONOCER los puntos de vista de la Iglesia Católica frente a la Comunidad Internacional.
ESPECÍFICOS
* ANALIZAR la opinión de la Iglesia Católica referida al conflicto Árabe - Israelí.
* REFLEXIONAR acerca del hambre y la pobreza en África,además acerca del énfasis que da la Iglesia Católica frente a este tema.
* COMPARAR las opiniones de la Iglesia Católica frente a los temas tratados, con organizaciones tales como la ONU y la UNICEF.

Estrategias de investigación

Nuestro trabajo obedece a las características de una investigación bibliográfica descriptiva, por lo que utilizará fuentes primarias y secundarias de...
tracking img