comunidad LGBT

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
COMUNIDAD LGBTI



Tema
Comunidad LGBTI
Respuesta de los estudiantes
Respuesta por otros autores
Respuesta de la población observada
Define lo observado
A nivel, no sólo social y jurídico, sino que también en factores como las consecuencias de la discriminación en esta población es muy fuerte, pues según las investigaciones acerca de este tema las cuales plantean todas lasáreas que le afectan a una persona afirman que es una gran problemática que aún como sociedad no sabemos afrontar ni tratar, pero nosotros como estudiantes podemos cambiar esto y empezar a tener un impacto positivo no sólo en la mentalidad de la sociedad sino que también en sus vidas.
Otro autores que defienden a la comunidad LGBTI son activistas y responden ante los miembros de esta defendiendo susderechos y dando a conocer que su diferenciación en términos de gustos, formas de pensar o vivir merecen tanto respeto como cualquier otros, por otro lado los autores que van en contra de esto se empeñan en discriminarlos, juzgarlos y negarles el derecho a la igualdad y libre expresión al igual que sus derechos como personas para tener una vida digna y moral.
Esta población, a pesar de que aún esminoría y es agredida constantemente por el resto de la sociedad, no responde con agresiones a ellos, por el contrario luchan de manera legal con organizaciones o eventos para dar a conocerse y demostrar que son personas como todos solo que con otros tipos de gustos y formas de vida, así como los de otro color de piel, o los de otra religión ellos tienen otros gustos sexuales que merecen respetoy no por ser minoría ser discriminados por homofóbicos o personas ignorantes.

LGBTI son las siglas que designan colectivamente a “Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales”. Estas categorías son englobadas bajo el término “gay”, que en el argot coloquial se refiere a las preferencias sexuales que no se ciñen a la heterosexualidad, es decir, a la unión entre un hombre y unamujer.
Cultura, prácticas expresadas, rituales
Su cultura es diversa tanto en prácticas como en gustos, formas de pensar, en su identidad de género y orientación sexual. En sus expresiones culturales tiene gran influencia el estilo de vida el cual también está determinado por la clase social. De modo que las condiciones sociales de su vida determinan los gustos y prácticas de los sujetos, Losestilos de vida de las personas con orientación sexual distinta de la heterosexual están relacionados con la construcción de la corporalidad, las formas de vestir, la posición en el espacio social y económico, los gustos, los usos y apropiaciones de distintos espacios sociales, y además son el resultado de la apropiación y/ o re significación de distintas ofertas estilísticas.
La discriminación y laexclusión social, han hecho que la comunidad LGBT desarrolle estrategias de visualización y comunicación novedosas, efectivas y que son claramente sus principales fortalezas, estas estrategias se dan a través del cuerpo, la estética, el arte y la sensualidad en sus prácticas sociales.
La marcha por el orgullo LGBTI se realiza en muchos lugares del mundo y el objetivo de estas manifestacioneses rechazar los diferentes tipos de discriminación a los que son expuestos debido a su condición sexual, por la manera como expresan su afectividad y porque son la minoría, se calcula que el 10% de la población mundial es LGBTI, por esta razón cada año en el mes de junio se hacen manifestaciones para seguir exigiendo por la igualdad de los derechos de un grupo que merece vivir dignamente comoseres humanos y ciudadanos.
También tienen las marchas como objetivo para enfrentar la homofobia ya que esta es una característica de las sociedades patriarcales, que cobra vida con la aversión, odio, miedo, prejuicio y discriminación contra hombres y mujeres homosexuales. Piden respeto, derecho a la afectividad, salud, educación, empleo, pensiones de jubilación, acceso al crédito, espacios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad lgbt
  • Comunidad Lgbt
  • Comunidad Lgbt
  • comunidad lgbt
  • Discriminacion a la comunidad lgbt
  • HISTORIA COMUNIDAD LGBT
  • La homofobia y los derechos de la comunidad lgbt
  • comunidad LGBT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS