comunidad politica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Rousseau inicia definiendo a la familia como base de la sociedad, lugar donde salen formados los ciudadanos, estructura donde se enseñan los deberes y derechos para con la sociedad, y establece alpadre como estado y los hijos como pueblo libre e iguales, al cual el padre debe protección y cariño.
Parten de la hipótesis de un Estado de naturaleza, anterior a la constitución de una sociedadregida por leyes positivas en el que los individuos tenían derechos naturales. Contrariamente a Hobbes, Locke estima que el estado de naturaleza es un estado pacífico en el que rige la ley moralnatural en la que los individuos racionales se saben sujetos de derechos y deberes. Entre ellos, Locke destaca: el derecho a la propia conservación, a defender su vida, a la libertad, y a la propiedadprivada, que es una de las cosas necesarias para preservar su existencia. 
El estado de naturaleza se caracteriza por la libertad e igualdad de todos los hombres y  en la ausencia de una autoridad común. Loshombres se mantendrán en ese estado hasta que, por su propio interés, decidan establecer un pacto para garantizar derechos y libertades frente a los posibles conflictos que en el estado de naturalezapuedan surgir.
Sostienen que a través de un contrato social los individuos deciden constituir una sociedad civil regida por leyes positivas, surgiendo así el Estado, con el fin de solucionar algunosproblemas del estado de naturaleza. El tipo de Estado que se establece es diverso: absolutista, liberal o democrático.
Con el pacto, los hombres renuncian a parte de su libertad para hacer lo que leparezca oportuno para su salvaguarda individual, y renuncian a su derecho natural de castigar las posibles ofensas. En definitiva, renuncian a cierta parte del poder ejecutivo y legislativo, pero norenuncia a su libertad. Mediante el pacto surge la sociedad civil. Las ventajas de la sociedad civil consisten en que los hombres disponen de una ley escrita que define la ley natural, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Comun
  • POLITICA Y COMUNA
  • Vida Politica y Bien Comun
  • Las comunas (economia politica)
  • Politica nacional de comunicaciones de japon
  • La Politica Del Bien Comun
  • que elementos son comunes en lo geografico y en lo politico y porquee
  • política indigenista en comunidades rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS