COMUNIDAD PRIMITIVA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
QUE ES LA COMUNIDAD PRIMITIVA.

Es la primera forma Económica en la que el hombre se organizó para satisfacer sus necesidades.
La comunidad primitiva presupone la existencia de un hombreque se enfrenta a la naturaleza, que la modifica y se vale de ella, actividades que solo se hicieron posibles a través de la fabricación y utilización de los instrumentos de trabajo.
Los modos deproducción son los procesos o maneras de cómo producir los recursos o bienes económicos, es decir, como el hombre actúa sobre la naturaleza y la forma como estos evolucionan al pasar del tiempo, enlo referente a la producción, la distribución y el consumo, lo que implica, que estos no son permanentes, sino cambiantes, tal es el caso de los diferentes modos de producción que se han sucedido a lolargo de la historia de la humanidad, en un principio fue un modo de producción primitivo luego esclavista paso al feudalista y por último el capitalista y socialista, en esta oportunidad sedesarrollara el modo de producción primitivo haciendo uso de los postulados propuestos por Lewis Morgan, abogado y antropólogo que se dedicó al estudio de la evolución de las sociedades humanas y quiendividió a esta comunidad en tres periodos: SALVAJISMO , BARABARIE y CIVILIZACION.

QUE ES LA ESCLAVITUD.
Esclavitud es el estado de un esclavo. Se trata de un sistema en el que las personas sontratadas como propiedad, son vendidas, compradas y obligadas a trabajar o realizar determinadas tareas. Una persona liberada de la esclavitud es llamada liberto (especialmente durante el ImperioRomano).
A lo largo de la Historia la esclavitud ha estado institucionalizada y reconocida. En la actualidad todos los países prohíben la esclavitud aunque se estima que existen entre 20 y 30 millonesde esclavos en todo el mundo. La esclavitud se presenta de múltiples formas: matrimonios forzados, niños soldado, esclavitud por deuda... Hoy en día, existen diversas organizaciones como Amnistía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva
  • Comunidad Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS