Comunidad primitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD PRIMITIVA
El primer régimen económico social fue el de comunidad primitiva. En los hombres semi salvajes luchaban indefensos ante las fuerzas naturales, susalimentos consistían en vegetales, frutos y raíces. La piedra y el palo fueron los primeros instrumentos que utilizaron para su defensa.
Posteriormente, inician suacción de dominio hacia la naturaleza con la caza, la pesca y con el descubrimiento del fuego, lo que permite que sus alimentos se amplíen. El arco, la flecha, la lanza,etcétera, constituyen una nueva época en el desarrollo de las fuerzas productivas.
En la larga carrera evolutiva del hombre es apenas hace nueve o diez mil años cuando estedescubre la agricultura. Aparece así la primera gran división de trabajo, que logra el arraigo del hombre en la tierra transformándolo de nómada a sedentario. Con ello seempiezan a formar los primeros pueblos y culturas, que en la actualidad conocemos e identificamos por su herencia histórica, como China, Medio Oriente, Europa, África yAmérica, a través de datos y discernidos por la nueva ciencia de la antropología.
La agricultura constituye un paso muy importante en el desarrollo de las fuerzasproductivas. Con el uso de las bestias el trabajo del agricultor mejora, siendo una parte importante para su progreso.
Se domestican animales (el perro, el gato, el caballo.etcétera), y se funda la apicultura o ciencia de abejas para producir miel.
En este régimen el trabajo no creaba mayores excedentes por ser poco productivo, únicamente dabalo necesario para subsistir.
La comunidad privada era, en general, pequeña; algunos historiadores calculan comunidades con un número no mayor de 30 personas.
tracking img