Comunidad primitivaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADIOS PREHISTÓRICOS DE CULTURA
Morgan fue el primero que trató de introducir un orden preciso de la prehistoria de la humanidad y su clasificación a permanecido.
De las tres épocas principales solo se ocupa los dos primeras y el paso de la tercera estas son: salvajismo, barbarie y civilización; subdivididos en estados inferiores, medio y superior según sus progresos en la producción de losmedios de existencia.
SALVAJISMO
Periodo en el que predomina la apropiación de productos que la naturaleza da ya hechos las producciones artificiales del hombre facilitaron la apropiación.
Estado Inferior: Es la infancia del género humano. Pues los hombres permanecían en los bosques tropicales y parcialmente vivían en arboles pues es la única explicación para poder sobrevivir entre los animalessalvajes. Se alimentaban de frutos, nueces y raíces. Su principal progreso es la formación del lenguaje articulado. Este periodo probablemente duro muchos milenios.
Estado Medio: Comenzó con el empleo de pescado como alimento y con el uso del fuego como uno de los nuevos descubrimientos, del que se tenía frotando; conduciéndolos al empleo de nuevos alimentos; y con la intervención de lanzas lacaza llego a ser un alimento suplementario; los hombres se hicieron independientes del clima y de los lugares pudieron extenderse sobre la mayor parte de la tierra. Sus instrumentos eran toscos y de piedra conociendo a este periodo como la edad de piedra.
Estado superior: Comienza la intervención del arco y la fecha con lo cual lleva a la casa a ser un alimento regular y era ya una de laocupaciones normales. El arco, cuerda y la fecha forman ya un instrumento muy complejo, cuya intervención supone su larga experiencia y facultades más desarrolladas como el conocimiento de otros muchos inventos el arco y la fecha fueron para la época salvaje lo que la espada de hierro para la barbarie y el arma de fuego para la civilización.

LA BARBARIE
Periodo en el que aparece la ganadería y laagricultura y se aprendió a incrementar la producción de la naturaleza por medio del trabajo humano.
Estado inferior: Empieza la introducción a la alfarería, nació la costumbre de cubrir con arcilla las vasijas para hacerlas refractarias al fuego. Se empieza a hacerse sentir la diferencia de las condiciones naturales. El periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y cultivo deplantas.
Estado medio: Comienza con la domesticación de animales y el cultivo permaneció desconocido en el este, cultivo de hortalizas por medio del riego y con el empleo de adobes y la piedra para la construcción en el oeste. En el noroeste las tribus aún estaban en el estado salvaje y no conocían la alfarería ni el cultivo de plantas. En Nuevo México ya Vivian en casas de adobes y piedra, cultivabanhuertos y domesticación de animales.
Estado superior: Comenzó la fundición de mineral de hierro y pasa al estado de la civilización con el invento de la estructura alfabética y empleo para la notación literaria. Se encuentra por primera vez el arado tirado de animales domésticos lo que hizo posible la agricultura, se observó la tala de bosques y su transformación en tierras de labor.
Losgriegos llevaron la barbarie a la civilización construyendo instrumentos de hierro perfeccionados, molinos de brazo, l rueda de alfarero la preparación de aceite y vino el labrado de metales elevado a categoría de arte la carreta y el carro de guerra, construcción de vigas y comienzo de la arquitectura como arte y toda la mitología.
CIVILIZACION
Periodo en el que el hombre sigue aprendiendo aelabora productos naturales, periodo de la industria y el arte.
Una tribu se divide en varias gens en lo común en dos, al aumentar la población cada una de estas gens se segmenta en varias gens hijas con lo cual la gens madre aparece como fratria, la tribu misma se subdivide en varias tribus donde encontramos una confederación. En esta organización responde a las condiciones sociales que la han...
tracking img