Comunidad Rural

Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería.

En México existen extensas zonas dedicadas a laagricultura. El cultivo de la tierra es una actividad muy arraigada en el pueblo mexicano, incluso ya se practicaba antes de que llegaran los colonizadores; su existencia tiene por lo menos siete milaños. Sus pobladores cultivaban maíz, frijol, calabaza, cacao, chile, aguacate y algunas plantas más.

La ganadería es otra actividad muy importante de las comunidades rurales. En México las especiesanimales en orden de importancia son: bovinos, ovinos y caprinos, aves y porcinos.
Además de la agricultura y la ganadería, la silvicultura también es una actividad importante en nuestro país.

Unapequeña proporción de las comunidades rurales se dedica a la explotación de especies forestales maderables, aprovechando principalmente el pino, el encino y el oyamel.

Comunidad Urbana

Lascomunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.
Las ciudades son también ecosistemas artificialesque para subsistir dependen de factores externos, como alimento, agua y toda clase de materias primas para la industria y el comercio.
Las actividades que se realizan en las ciudades son muydiversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él; o bien de artículos que llegande otros países o los que México exporta al extranjero.
Desde el punto de vista ecológico, las ciudades presentan muchos problemas, porque en ellas habita un número muy elevado de personas, y esohace que la demanda de agua, alimentos o vivienda sea muy alta.
En nuestro país existen muchas ciudades hermosas, como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, etc., y la más importante, la ciudad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Comunidad rural y urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Rural-y-Urbana/2450825.html

MLA

"Comunidad rural y urbana" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Rural-y-Urbana/2450825.html>.

MLA 7

"Comunidad rural y urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Rural-y-Urbana/2450825.html>.

CHICAGO

"Comunidad rural y urbana." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidad-Rural-y-Urbana/2450825.html.