Comunidad y sociedad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ensayo comunidad y sociedad.

Problematizaremos sobre el actual estado moderno y su burda coherencia con el modelo contractualista propuesto por Hobbes , primero, hay que explicar el origen deeste. El contrato social nació de una necesidad netamente política, económica y cultural, dado que se veía en peligro nuestra propia convivencia por la necesidad de los bienes (que por lo pronto, haymenos de los que se demandan), a lo que Hobbes llama la competencia, el principal problema de nuestra convivencia como hombres es la competencia, esta genera discordia, vale decir, una especie deguerrilla de todos contra todos.

En la modernidad seguimos viviendo en un periodo subyugado a una plataforma contractualista, en donde la comunidad políticamente organizada y con el libre consentimientode todos los hombres (en teoría), dejan en manos de un ente regulador (Estado) la protección del derecho a la vida, asimismo, el derecho a la propiedad privada. El estado queda a merced de lavoluntad y la soberanía del pueblo, vale decir, una condición de autonomía en donde el pueblo ejerce el control en base a su conveniencia.
Se crea una unión para conservar un solo movimiento, el anteriorllamado pacto social, logrando así como finalidad una asociación que defienda los derechos de todos los ciudadanos y sus bienes común, todos los ciudadanos seden cierta libertad(por el hecho deobedecer) , pero así ganan más libertad.
Para Hobbes esta es la condición primaria de vivir en sociedad,
el contrato social está íntimamente ligado con los conceptos de comunidad y sociedad, entregandosu libertad a cambio del bienestar comunitario, de la seguridad y de los derechos, que es otorgado por el leviatán (Hobbes) equivalente al estado moderno, es así como el ciudadano al abandonar sulibertad entrega por naturaleza conforma una sociedad en paz y una comunidad que se sustenta en derechos y deberes.


Para sustentar lo mencionado anteriormente primero debemos explicar y definir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Y Sociedad
  • sociedad y comunidad
  • ¿Es posible una sociedad común?
  • la sociedad como comunidad social
  • Hombre, Comunidad Ty Sociedad
  • La Era de las comunicaciones y la sociedad en red.
  • ¿Comunidad o sociedad internacional?
  • comunidades indigenas en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS