comunidad

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La empresa
Es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Laempresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, laempresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay quedefinir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas enproductos elaborados.
La palabra industria
Se origina en el latín, donde significó construir o elaborar algo con ingenio y sutileza.
Actualmente la industria es una actividad económica calificadacomo secundaria, que consiste en transformar la materia prima en un producto elaborado. La actividad artesanal también se encarga de producir productos elaborados (manufacturas) pero se realizan en formamanual a mayor costo y con poca producción. En cambio la industria al utilizar maquinarias, puede realizar la misma actividad a menores costos y masivamente.
A competitividad
Una economíacompetitiva es una economía con un crecimiento elevado y constante de su tasa de productividad. La competitividad depende del rendimiento de las industrias cuyo principal motor son las PYME. Para sercompetitiva, la UE debe superar a sus competidores en términos de investigación e innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones, iniciativa empresarial, competencia, educación y formación. LaEstrategia de Lisboa se creó con el objetivo de convertir a Europa en la economía más competitiva y dinámica del mundo: la competitividad es, por tanto, una de las prioridades principales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS