Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano: es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunoshuesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
El esqueleto humano: es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano unafirme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre síformando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.

El hueso :es un órgano firme, duro y resistente que forma parte delendoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) ycomponentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo humano. Los huesos poseen una cubierta superficial de tejido conectivo fibroso llamado periostio y en sus superficies articularesestán cubiertos por tejido conectivo cartílaginoso. Los componentes blandos incluyen a los tejidos conectivos mieloide tejido hematopoyético y adiposo (grasa) la médula ósea. El hueso también cuenta convasos y nervios que, respectivamente irrigan e inervan su estructura

El tejido óseo se presenta en dos aspectos distintos:
1. Tejido Compacto, de estructura parecida a la del marfil.
2. TejidoEsponjoso, formado por laminillas entrecruzadas, que dejan espacios libres.

Estructura de los Huesos Largos: La diáfisis está formada por tejido compacto, que deja en su centro el canal medular. Elcanal medular está ocupado por la medula ósea amarilla. Las epífisis están formadas por tejido esponjoso recubierto por una capa de tejido compacto.

En los espacios que quedan entre las laminillas...
tracking img