comunidad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Grupo de emprendedores
Consiste en la unión de dos o más personas, que juntos trabajan en función de crear una empresa, siendo capaces de identificar posibles oportunidades de negocio y dispuestos atomar riesgos. A los emprendedores se les considera la mayoría de las veces como el motor que mueve la creación de las grandes empresas.
Por lo que en área turística un emprendedor, ya sea personanatural o jurídica, se dedicara a promover servicios y/o productos conexos al turismo (alimentación, hospedaje, artesanía, guiado, entre otros.). Para ello el emprendedor o grupo de emprendedoresdeberán enfocarse en realizar procesos de planificación local que permitan la sostenibilidad de la actividad turística en su territorio y por consiguiente mayores posibilidades de éxito comercial para susmicroempresas.
Existen ciertas características que permiten identificar un emprendedor, las más básicas están basadas en su personalidad y deseo de superación, pero lo que realmente demuestra sitendrá éxito o no es su capacidad de resolver problemas y plantear soluciones. En cuando al patrón, es decir, sexo, edad, recursos; esto no tiene ninguna importancia.
Elgrupo de emprendedores se basa en una pirámide invertida, en la cual se encuentran los 3 factores fundamentales para formar una idea, el proyecto, el capital y el emprendedor o grupo deemprendedores.


Proyecto Capital


Emprendedor
Un emprendedor debe cumplir ciertas características que le pueden asegurar su éxito, Andy Freiré en su libro Pasión PorEmprender describe las 11 habilidades que debe tener un buen emprendedor.
1) Emancipación: Más del 60 por ciento de los grandes emprendedores dicen que la búsqueda de la libertad y la independencia es suprincipal motivación para emprender.
2) Moderación en la ambición de dinero: la mayoría de los estudios muestra que sólo el 20 por ciento de los emprendedores consideran que el dinero es su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS