DEDICATORIA.

A Dios primeramente, porque en el todo lo puedo y sin el nada soy. A mi madre Gregoria Duno que nunca ha dejado de apoyarme en mis sueños y logros de mis metas que me apoyaincondicionalmente todos los días de mi vida. A mis hijos, y esposo.
Finalmente dedico esta investigación a quienes incondicionalmente me ofrecieron su ayuda y me animaron a seguir cuando estabadesanimada.
A mis amigas y colegas.

INTRODUCCION.
El hombre venezolano tiene una existencia de aproximadamente 15 siglos, como quiera que la historia de Venezuela no comienza con la llegada de lasnaves de Cristóbal Colón, sino con el arraigo del llamado Homo venezuelanensis que ha venido evolucionando, lentamente en los primeros años, y luego arrolladora y definitivamente incorporado alprogreso y a la civilización occidental a partir del mestizaje.
El hombre venezolano, tal como respira, vive, siente y actúa en nuestros días, se viene formando desde el siglo XVI. La gente de este siglo,con el desarrollo de las instituciones políticas, económicas, administrativas y culturales, trasplantadas de España, y con la aplicación, en cierto modo, de la Ilustración, preparó a los hombres ymujeres del siglo XIX, que bien pudiera llamarse el “siglo de oro” de Venezuela.
Específicamente en Venezuela, la aparición del hombre data de hace unos 15.000 años. En el estado de Falcón sehallaron restos de animales ya desaparecidos, como mastodontes, megaterios o gliptodóntidos. Hace unos 6.000 años aparecieron en occidente los recolectores de conchas marinas, que luego pasarían a oriente.Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, Por ejemplo,fueron convencidos de creer en un solo Dios.
Los indígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales. Mientras que la situación de otros es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Comunidades aborigenes de venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Aborigenes-De-Venezuela/2190125.html

MLA

"Comunidades aborigenes de venezuela." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Aborigenes-De-Venezuela/2190125.html>.

MLA 7

"Comunidades aborigenes de venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Aborigenes-De-Venezuela/2190125.html>.

CHICAGO

"Comunidades aborigenes de venezuela.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Aborigenes-De-Venezuela/2190125.html.