Comunidades Biologicas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
COMUNIDADES BIÓTICAS

DEFINICIONES.
Ningún ser vivo puede vivir aislado, necesita estar abierto al medio para extraer de él energía y nutrientes y verter en el un serie de desechos.

Ecosistemao sistema ecológico: es una unidad que incluye la totalidad de los órganos vivos de un territorio determinado, que actúan interrelacionados y con reciprocidad con el medio físico. En el se distingueun flujo de energía que conduce a una estructura trófica, a una diversidad biótica y a ciclos materiales claramente definidos. Un ecosistema incluye componentes abióticos de medio y los organismosvivos.

Biotopo: es una extensión más o menos limitada del territorio que contiene suficientes recursos para asegurar el mantenimiento de la vida.

Biocenosis: es una agrupación de seres vivosreunidos por la atracción que sobre ellos ejercen los factores ambientales y caracterizados por:
una composición específica determinada, por la existencia de fenómenos de interdependencia y por ocupar unespacio físico (biotopo)

ECOSISTEMA = BIOTOPO + BIOCENOSIS
(biogeocenosis = geobiocenosis = ecosistemas)
COMPONENTES.
Comunidad biológica y asociación son sinónimos de biocenosis.

Comunidad:conjunto de poblaciones que habitan juntas en un área determinada (y al mismo tiempo), entre las que se producen una serie de interrelaciones.

Asociación: composición especifica (lista de especies)de la biocenosis.

BIOCENOSIS =FITOCENOSIS + ZOOCENOSIS + MICROBIOCENOSIS
conjunto de poblaciones de plantas + conjunto de poblaciones de animales + conjunto de poblaciones de microorganismos.También se pueden distinguir conjuntos de organismos que realizan la misma función (herbívoros, detritívoros...)
Biotopo ≠ habitat ≠ nicho ecológico

HABITAT= área de distribución de una especie (dondevive o donde los buscarías).

NICHO ECOLÓGICO: referido a una sola especie, es el espacio topológico + el espacio funcional (el papel que desempeña, como es coaccionada por otras especies)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad biologica
  • Comunidad biologica
  • Comunidades biologicas
  • Comunidades Biologicas
  • TRABAJO DE BIOLOG A COMUN
  • Interrelaciones De Las Comunidades Biologicas
  • Nombres comunes en biolog a
  • Grupos Funcionales Comunes En La Moleculas Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS