comunidades cristianas

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años ochenta. Se caracteriza por sus letras anticristianas, que generalmente abarcan temas como el odio, la misantropía, el satanismo, la violencia, el negativismo, el suicidio, el ocultismo, el nihilismo y la guerra.nota 1 Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor delcontinente europeo,1 cuyo mayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas2 3 en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.
Índice
1 Características
2 Nacimiento, origen e influencias
3 Desarrollo4 Estética
5 Subgéneros
5.1 Ambient black metal
5.2 Black metal melódico
5.3 Black metal sinfónico
5.4 Raw Black metal
6 Fusiones
6.1 Black/doom Metal
6.2 Blackened death metal
6.3 Folk black/viking metal
6.4 Industrial black metal
7 Ideologías
7.1 Black metal nacionalsocialista
7.2 Unblack metal
7.3 Black metal verde
7.4 Black metal anarquista/comunista
8 Documentales
9 Véasetambién
10 Notas
11 Referencias
Características
El black metal tradicional tiene características básicas muy definidas, que son: la voz gutural aguda llamada comúnmente shriek ("chillido", en inglés), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La mayoría de los grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros secaracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes también en otros subgéneros como el death metal).
El satanismo, bien simbólico4 o como un auténtico dogma de fe y ser altamente religioso,5suele ser la esencia de la mayoría de bandas de Black metal, siendo acompañadas normalmente por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,6 la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical decada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.
Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.
De todos modos, la temática de las letras de black metal tambiénpuede tratar temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (como en el caso de Emperor, Burzum o Immortal). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (como en el caso de Nargaroth o Darkthrone).
Nacimiento, origen e influencias

Venom, el título del álbum Black Metal fue la inspiración del segundo movimiento de 1990.

King Diamond impuso unnuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate. Además fueron propulsores junto a Venom.

Tom Gabriel Fischer, Reed St. Mark, y Martin Eric Ain de Celtic Frost.

Sodom tuvieron una importante influencia en el Black metal junto a Destruction y Kreator.
Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de la escena del movimiento del black metal noruego a lo largo delos años 90.7 Fue durante este período cuando el desarrollo del black metal se hizo patente; sin embargo el origen del género hay que situarlo un poco antes, y en varios lugares. Antecedentes como Angel Witch y su tema "Baphomet". Ver: Angel Witch (álbum).
Fueron los ingleses Venom quienes con su demo de 1979 prepararon el camino para la oleada de black metal que debía venir.8 Welcome to Hell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Cristiana
  • Comunidades Cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas y los Evangelios
  • rollo comunidad cristiana
  • primeras comunidades cristianas
  • La Comunidad Cristiana Y El Cambio Social
  • Comunidad Cristiana Bet-El
  • Las primeras comunidades cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS