Comunidades de atencion, diagnostico, desarrollo para adolescentes que han delinquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO
MAESTRIA EN CIENCIAS JURIDICAS

FILOSOFÍA JURÍDICA

REPORTE sobre LA VISITA A COMUNIDADES DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y DESARROLLO PARA LOS ADOLESCENTES QUE HAN INCURRIDO EN ALGUN TIPO DELICTIVO.

ALUMNA: Sanctory.

DOCENTE: Mtra. Silvia Yolanda Mendoza Chew

LUGAR Y FECHA: Atizapán, Estado de México, Agosto del 2011INDICE

INTRODUCCION
COMUNIDADES DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y DESARROLLO PARA LOS ADOLESCENTES QUE HAN INCURRIDO EN ALGUN TIPO DELICTIVO.
DESARROLLO
* ADOLESCENCIA
* UN SISTEMA DE JUSTICIA ESPECIALIZADO PARA LOS ADOLESCENTES
* DIRECCION GENERAL DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES EN EL DISTRITO FEDERAL
* COMUNIDADES DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y DESARROLLOPARA LOS ADOLESCENTES QUE HAN INCURRIDO EN ALGUN TIPO DELICTIVO.
* MARCO JURIDICO
* LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES PERA EL DISTRITO FEDERAL
* TIPO DE DELITOS
* INGRESOS DURANTE LOS ULTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO
* MOTIVO PARA LA COMISION DE DELITOS.


CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
LA ADOLESCENCIA Se ha considerado como… un periodo tumultuoso y difícil, esto se hadicho en todos los lugares y en todas la épocas… consecuencia natural de la infancia, de la cual nace para desembocar en la etapa adulta (Vida y Psicología, Selecciones del Reader’s Digest. México. 1987).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como el período de la vida que transcurre entre los diez y diecinueve años de edad. Constituye una fase de desarrollopsicosociosomático, situada entre la infancia y la edad adulta.
LA DELINCUENCIA JUVENIL, es tomada como un problema de inadaptación social de los adolescentes, con transtornos de carácter, ambientes inhóspitos, guerra, abandono, crisis de valores, el ansia por vivir y gozar pronto, por tener bienes materiales, explotación laboral, trata de personas, las adicciones, hogares disfuncionales, los mediosmasivos de comunicación plagados de violencia, sexualidad, consumismo?
En el Distrito Federal existen las llamadas COMUNIDADES DE ATENCIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y DESARROLLO DE ADOLESCENTES, estas Comunidades Especializadas de Atención para Adolescentes son los lugares en que las y los jóvenes en conflicto con la Ley conviven con sus pares, y a la vez con todo un conjunto de profesionistasespecializados en el tratamiento de adolescentes.
Allí atraviesan por experiencias educativas y formativas que buscan poner a su alcance los recursos necesarios para que ellos mismos, como sujetos de su propio proceso, realicen los cambios necesarios en su proyecto de vida, dirigiéndolo hacia una reintegración positiva en su medio social.
En el D.F. las seis comunidades manejan una POBLACIO al 30 dejunio de 2011: Total = 5234 Interna=811 / Externa=4423 Por género; Mujeres = 272 Hombres = 4962. Por otra parte, es importante señalar que los adolescentes menores de 14 años no pueden ingresar a una comunidad de internamiento,
LOS ADOLESCENTES, ¿Quiénes son?, ¿A dónde van?, ¿Cuáles son las posibilidades de llegar a su meta? A ratos son vivaces y activos y a ratos divagan sin hacer nada.La ADOLESCENCIA, también es la época…de la lealtad,…sinceridad absoluta, el sentido del honor, de la solidaridad, del espíritu de sacrificio BENDITA ADOLESCENCIA.
ADOLESCENCIA
CONCEPTO
La palabra adolescencia proviene de la raíz indoeuropea al- ‘nutrir’, ‘crecer’, de la cual se derivó la voz latina alere ‘nutrir’, ‘alimentar’, que dio lugar a alescere ‘crecer’, ‘aumentar’. A partir de estaúltima, unida al prefijo ad-, se formó el verbo adolescere ‘crecer’, ‘desarrollarse’, y por último, del participio presente de este verbo, adolescens, -entis ‘el que está creciendo’, se formaron en el siglo XIII las palabras francesas adolescent y adolescence, que muy pronto llegaron al español como adolescente y adolescencia, respectivamente. Unos dos siglos más tarde se incorporó adolescence al...
tracking img