Comunidades de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDADES DE PRACTICA:

Los Docentes u otras personas tenemos interes en particular sobre una temàtica en particulas, lo que no ha llevado a desarrollar accionestendientes a una generaciòn o creación de conocimientos que los ayuden a resolver la problemática analizada: son grupos de trabajo, que son formales, trabajan juntos por designaciòn deuna superior para desarrollar un proyecto concreto y estàn sujetos a la duraciòn de ese proyecto.

El aprendizaje implica la participación en comunidad y que la adquisiciónde conocimientos se considera un proceso de carácter social. Se pone en relieve la concepción del aprendizaje como un hecho colectivo frente a la idea clasica que lo limita a unproceso individual. Por ello, uno de los caminos a travès de los cuales circula el conocimiento es el camino de la practica compartida.COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

La experiencia de transformar en comunidades de Aprendizaje lleva tiempo calando en la educación. La escuela es una de la principales institucionesculturales del territorio, conseguir un mayor aprendizaje en el alumnado apoyando en su autoestima de profesor- alumno.
La escuela plantea un lugar en donde se debe interactuarcon contextos, se prima al dialogo, la participación, la cooperación y la solidaridad entre los que forman la comunidad de aprendizaje, con el objetivo de mejorar la educaciónen los niños.
Se desarrolla la autoestima, todos los alumno y alumnas tiene mayor capacidad de la que normalmente se aplican.


Es importante resaltar la expectativas deéxito la relación y en control individual del grupo de proceso y el control social. Respecto al desarrollo de la cooperación. Son necesarias las actividades del colectivo.
tracking img