Comunidades ecosostenibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE

Comunidades Ecosustentables y Autosostenibles
Las Comunidades ECO – SOSTENIBLES son un proyecto de tipo social dirigido a Grupos de Personas con recursos limitados, dedicados a la misma actividad económica, normalmente de tipo primario, que tiene por objeto el apoyarles en su desarrollo de manera organizada y estratégicamente planeada.

JUSTIFICACIÓN
Hablar de generardesarrollo regional que pretenda ser amigable con el ambiente a través de proyectos que cuiden la sustentabilidad ecológica, así como el pretender que el proyecto no vuelva a requerir apoyo económico por su rentabilidad, haciendo que este sea auto sostenible en el tiempo, debería ser una pretensión de todos los desarrolladores, permitiendo que la deuda que permitió impulsar cada proyecto social exitoso,se convirtiera en un fondos revolvente, que sirviera de impulso para otros proyectos. Lograr que la empresa sea vista más allá de un proyecto económico para inversores, como una oportunidad de impulsar el desarrollo social, es el reto que tenemos como economía de libre mercado, estando esta visión directamente vinculada con la intensión de los grupos, esta presunción me da la certeza de afirmar querequerimos primero probar a la sociedad que es conveniente para todos. Diseñar una comunidad que viva, piense y aborde la realidad de un modo diferente a la que se ha abordado hasta hoy, nos lleva a generar la idea de probar con grupos de personas con ciertos parámetros de vida y formación que convivan en un modelo poco contaminado de las ideas contemporáneas relacionadas con la capitalizaciónpor acumulación. Las villas son la oportunidad de poner en una esquema de vida como el que se planeta, a un grupo dispuesto a cambiar su manera de unir esfuerzos en beneficio de otras generaciones.

Page  2

ANTECEDENTES Y PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS



Incapacidad de los sector micro mexicanos de integrarse a la economía global.


• •

Inaccesibilidad a oportunidades a los mercadosinternacionales.
Migración y desintegración familiar. Insuficiente trabajo de investigación relacionado con el sector micro productivo.



Falta de difusión, profesionalización y aplicación de investigación y tecnologías
apropiadas relacionadas con el la producción a escala.

• •

Falta de conciencia colectiva / Organizaciones desorganizadas. Pérdida del sentido y calidad de vida de lapoblación de menores ingresos. Comportamiento de deterioro ecológico.



Baja rentabilidad del sector artesanal para los artesanos.

Page  3

Propuesta General

Propósito Formar comunidades integradas por familias que dependen de una misma actividad económica, de sectores recursos limitados, que no son sujetos de crédito para el sistema económico y bancario, para impulsar su desarrollomediante el crédito y la planeación estratégica, que les permita el crecimiento sectorial. Objetivos Particulares



Dotar a las familias de vivienda digna y fuentes de empleo permanentes y hereditarias en un mismo espacio geográfico.


 

Impulsar la apropiación de una visión particular de desarrollo comunitario, a través la capacitación técnica y formación humana.
Generar un plan denegocios a través de su actividad sectorial, que les permita la participación en la economía globalizada. Dotar de un proyecto tecnológico que permita el desarrollo del sector productivo al que el grupo pertenezca.

Page  4

Modelos de Desarrollo Aplicados por Fase
Etapa 1 Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Proyecto de Vivienda

Proyecto Productivo

Proyecto de Transformación

Proyectode Comercialización

Gestiones Financiamiento Crédito

Elaboración del Proyecto Gestiones Financiamiento Crédito

Elaboración del Proyecto

Diseño Comercial Plan de Negocios Financiamiento Crédito

Gestiones
Financiamiento Crédito

• Comunidad Eco Sustentable y Autosuficiente

• Invernadero

• Planta de Procesamiento

• Cadena de Comercialización

E1
Page  5

E2

E3...
tracking img