comunidades educativas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

PEDAGOGIA GENERAL

COMUNIDADES EDUCATIVAS

LIC. MIRIAM PUERTO

I PERIODO 2014








TEGUCIGALPA,MDC, 2014-04-23INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo damos a conocer el concepto y los tipos de COMUNIDADES EDUCATIVAS y la relación que tiene con lapedagogía.
Ya que esos tienden a jugar un papel muy importante tanto para la escuela como para la comunidad.
Estos sirven de ente principal en la interrelación comunidad – familia– escuela.En líneas generales, la comunidad educativa se encarga de promover actividades que lleven al mejoramiento de la calidad de la educación, y lograr además mejorar el bienestar psicosocial de losestudiantes.







COMUNIDADES EDUCATIVAS
RELACIÓN PEDAGÓGICA Y COMUNIDAD EDUCATIVA
La educación es siempre una relación. Se realiza en la comunidad del educador con el educando. Por esola simple relación del alumno con el maestro constituye, de por sí, una comunidad educativa. Sin embargo, no es esta comunidad de dos personas lo que aquí nos interesa, si no las sociedadesmismas como educadoras, los grupos humanos e institucionales, los realizadores sociales de la educación.
De esta manera, los términos individuales del acto pedagógico se integran al seno de lascomunidades a que naturalmente pertenecen y por las cuales imparten o reciben educación.
FACTORES SOCIALES DE LA EDUCACION Y COMUNIDADES EDUCADORAS
Hablar de los “realizadores sociales de laeducación” supone el conocimiento de los factores sociales de la educación. Solo a partir de ese conocimiento será posible obtener una idea clara de las comunidades educadoras.
Son factores socialesde la educación aquellas fuerzas que en la vida de la comunidad luchan para configurar espiritualmente al individuo y adaptarlo a las formas típicas del grupo.
¿Cuáles son estos factores?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Educativa
  • Comunidades Educativas
  • Comunidad educativa
  • Comunidad Educativa
  • comunidad educativa
  • Comunidad Educativa.
  • Comunidad educativa
  • Educadores y comunicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS