Comunidades practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El presente trabajo, responde a las consignas del programa basico de conectar igualdad. El motivo del mismo es reconocer la importancia de los distintos elementos que intervienen enlos aprendizajes y el reconocimiento de nuevas tecnologías.
Tratar de situar, entender y comunicar como enseña y como aprende una comunidad en la práctica. Entendemos asi que son un grupo depersonas que comparten una preocupación, basados en premisas o dimensiones , tienen un repertorio de conversaciones y documentos que debe resultar accesibles para todos los participantes.
En elloshay entre otras cosas compromiso mutuo y es una empresa conjunta, tienen un repertorio compartido. Desde alli comparten también una preocupación colectiva, que es seguir aprendiendo.
Lapropuesta esta realizada sobre un documento de
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica de Vera Rexach
¿Llegamos tarde a la fiesta?

Este artículo esta pensando apartir de todos los que nos desempeñamos en la docencia actualmente y en alguna ocasión hemos tenido frente a la tecnología la sensación de llegar tarde a una fiesta, de despertar en medio de unaconversación en la que hay guiños que nos hemos perdido, el remate de un chiste del que todos se ríen y no alcanzamos a entender bien...
Cuando escuchamos la palabra “alfabetizar” pensamos deinmediato en los momentos iniciáticos de la lectura y la escritura, el conocimiento de las palabras, las letras, los textos, en el cuaderno y el lápiz, en el libro de lectura…(y sus varianteshogareñas, culturales, etc)
La alfabetización tecnológica, en cambio, se nos ha presentado como un reaprendizaje al que llegamos impulsados, empujados, por lo que sucede en el escenario de una sociedadprofundamente diferente de aquella en la cual hemos crecido, especialmente quienes vivimos en zonas urbanas, donde la diversidad en las comunicaciones hoy traza un mapa saturado de información....
tracking img