INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta trata de las comunidades primarias que existieron y existen aún en el paneta tierra desde la época más antigua hasta la actualidad. Losgrupos se han visto desde las épocas antiguas en las que las personas se organizaban en grupos y vivían en cuevas o en lugares muy lejanos y buscaban la forma de sobrevivir.

Nos podemos dar cuenta queen la actualidad las personas se reúnen en grupos y buscan fuentes de trabajo para obtener dinero y así satisfacer sus necesidades, las agrupaciones han recibido diferentes nombres y con el paso deltiempo han ido evolucionando en su forma de vida.

En el presente trabajo se investigó a cerca de todas las agrupaciones y se recaudó información que esperamos sirva de mucha ayuda y se obtengaconocimiento del mismo como nosotros hemos aprendido de él.

LA HORDA

Comunidad nómada que se distingue de la tribu por el carácter rudimentario de los vínculos sociales y espirituales que unen a losgrupos familiares que la integran.

Una horda fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos, agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.Generalmente eran conformados de 20 a 40 personas, las cuales eran dirigidas por el más fuerte. Al principio las hordas eran promiscuas y no tenían en cuenta las relaciones con personas de su mismasangre, esto condujo a dificultades y que se desintegraran, por lo que los líderes establecieron prohibiciones con el fin de mejorar las relaciones.

Los conflictos internos de las hordas por lapromiscuidad, la efectividad de la caza en pequeños grupos y la construcción de viviendas en colectivo, llevó a que la horda se fragmentara en pequeños grupos llamados tribus, las cuales ocupaban unterritorio propio, con independencia política, con una lengua y tradición cultural común.

Jared Diamond, en su libro Armas, Gérmenes y Acero, define algunas características propias a la organización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Comunidades primarias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Primarias/1857109.html

MLA

"Comunidades primarias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Primarias/1857109.html>.

MLA 7

"Comunidades primarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Primarias/1857109.html>.

CHICAGO

"Comunidades primarias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Primarias/1857109.html.