comunidades rurales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 COMUNIDADES RURALES.









I PARTE
PULSACIONES:
La sangre que bombea el corazón por las arterias al resto del cuerpo va en forma de ondas “pulsaciones”, estos pulsos, cada unocorresponde a un latido del corazón, se pueden medir y así conocer el ritmo al que está funcionando nuestro corazón.
Las pulsaciones se pueden tomar en cualquier arteria de nuestro cuerpo ya que portodas pasan estas ondas de presión y porque son elásticas.
TIPOS DE PULSACIONES:
PULSO ARTERIAL.
En esta sección se presentan aspectos del pulso arterial solamente, ya que el pulso venoso se verá másadelante, en el examen del cuello.
El pulso arterial depende de las contracciones del ventrículo izquierdo, la cantidad de sangre que es eyectada en cada sístole, la frecuencia y ritmicidad con queocurre, y la onda de presión que se produce a través del sistema arterial que depende también de la distensibilidad de la aorta y de las principales arterias, y de la resistencia arteriolar periférica.El pulso normal se palpa como una onda, con una fase ascendente y otra descendente. Normalmente tiene una amplitud que permite palparlo fácilmente y una ritmicidad regular.
El pulso arterial sepuede palpar en distintas partes del cuerpo. Los más buscados son los siguientes:
pulso carotídeo. Se busca en el recorrido de las arterias carótidas, medial al borde anterior del músculoesternocleidomastoídeo. En las personas mayores no conviene presionar mucho sobre la arteria, ni masajearla, por el riesgo que pueda desprenderse una placa de ateroma.
pulso axilar. Se palpa profundo en la fosa dela axila, por detrás del borde posterior del músculo pectoral mayor.
pulso braquial. Se palpa sobre la cara anterior del pliegue el codo, hacia medial. Se conoce también como pulso humeral.
pulsoradial. Se palpa en la cara anterior y lateral de las muñecas, entre el tendón del músculo flexor radial del carpo y la apófisis estiloide del radio.
pulso femoral. Se palpa bajo el pliegue inguinal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNIDAD RURAL
  • Comunidad rural
  • Comunidad Urbana Y Comunidad Rural
  • La Educacion En Comunidades Rurales
  • política indigenista en comunidades rurales
  • Enfermeria en salud rural la comunidad
  • DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD URBANA Y RURAL
  • COMUNIDAD RURAL Y SUS CARACTER SITICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS