Comunidades virtuales y su potencial educativo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

Licenciatura: LEPRI
Realizado por: Vanessa Esmeralda Arias Hernández
Curso: Las Tecnologías Informáticas Aplicadas en los Centros EscolaresFecha: 11 de junio de 2014

Título: COMUNIDADES VIRTUALES Y SU POTENCIAL EDUCATIVO

Introducción:
La tecnología ha abierto paso a importantes avances para la sociedad y uno de los más importantescambios ha sido la llegada de la Internet. Esta ha revolucionado totalmente nuestra forma de vivir, pues basta tan solo un click para estar en contacto con el mundo entero, un mundo social, deconocimientos, de interacción.
La educación es uno de los ámbitos que se ha visto beneficiado con las redes, pues al permitirnos estar en comunicación sin estar presentes físicamente, hizo posible que laeducación se extendiera a más personas, satisfaciendo la necesidad de preparación de la sociedad.
“las nuevas tecnologías nos pueden proporcionar diferentes modalidades de enseñanza, pudiendo serutilizadas en la enseñanza presencial, donde el profesor y alumno interaccionan en el mismo espacio y tiempo, a distancia, donde se encuentran separados por el tiempo y el espacio, y on line, permitiendoque la interacción se dé gracias a algún artilugio tecnológico”. (Cabero, 2000)
Desarrollo:
El trabajo colaborativo ha sido innovado con estas herramientas, pues ahora podemos interactuar variaspersonas para lograr un objetivo en común, sin tener que estar reunidos físicamente, ya que podemos hacerlo desde distintos puntos geográficos y con distintos ordenadores.
Algunas de las ventajas deltrabajo colaborativo mediante redes es que el alumno tiene su espacio y tiempo para realizar sus tareas, pudiendo de esta manera reflexionar y analizar a su ritmo, su trabajo antes de publicarlo a suscompañeros y maestros. También facilita el acceso a información y contenidos de aprendizaje.
“El aprendizaje colaborativo facilita el almacenamiento y posterior intercambio de información. Favorece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El potencial educativo de las comunidades virtuales
  • Podcast: Redes Sociales Educativas y Comunidades Virtuales De Aprendizaje
  • Comunidad educativa virtual intercultural
  • Comunidad Virtual
  • Comunidades Virtuales
  • Las comunidades virtuales
  • comunidad virtual
  • Comunidades Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS