Comunidades virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidades virtuales

Desde mediados de la década de los 90, el progresivo desplazamiento del Internet hacia los negocios y el entretenimiento ha demandado enfoques innovadores en la gestión delas comunidades virtuales. Los foros web, ahora de moda, a menudo fallan en lo referente a la comunicación; aunque atractivamente organizados no pueden reemplazar la comunicación mediante lacomputadora.

Las herramientas de chat, por otra parte, sufren de la debilidad contraria: la comunicación síncrona generalmente carece de una buena gestión de la información. Este artículo propone un enfoquealternativo para generar comunicación y para distribuir información dirigida más bien a la metodología que al software. La metodología apunta a disminuir los obstáculos (sobrecarga de información,tiempo, idioma, etcétera), incrementando por tanto el incentivo para la proactividad.

El experimento hizo posible facilitar la gestión y mejorar la productividad por medio de rutinas automatizadas debase de datos. EMEC, la metodología propuesta, permite un mejor enfoque temático y respeta las agendas, lenguajes y culturas de la gente. Diseñado en 1997, fue probado en 1999 como un producto deinvestigación-acción, en el marco de una comunidad virtual latinoamericana dedicada al impacto social de Internet. Este estudio presenta los primeros resultados del experimento y abre perspectivas parafuturas aplicaciones. La siguiente versión de la metodología estará enfocada a la personalización, a fin de incrementar la satisfacción del usuario, y abrirá un nuevo campo de investigación con elobjetivo de «facilitar la participación a distancia».

Fuente de consulta:

• Fragmento extraído de
http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunidades-Virtuales/1169713.html

Palabras Claves:gestión, comunidades virtuales, comunicación, disminuir los obstáculos, facilitar, productividad, metodología, personalización, la participación a distancia.

CONCLUSION:
En conclusión este estudio...
tracking img