Comunismo al descubierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comunismo al Descubierto

Es imposible hablar de Hitler (Alemania) sin hacer recuerdo de las grandes marcas sangrientas que dejo en nuestra historia y en los corazones de toda Europa. Pero al hablar de la historia de la Unión Soviética en los mismos años, ¿nos trae realmente esos recuerdos?, Donde asesinatos que causaron, solo quedan en la memoria de víctimas inocentes y estas fuerontotalmente borrados de la historia.

La Unión Soviética buscaba a través del comunismo igualdad y armonía entre todo su pueblo, pero toda esta utopía se corrompe al basarse única y exclusivamente en la guerra de clases, cuando se podría decir que la máxima armonía solo se podría lograr si algunos grupos eran asesinados. Ellos dejaban completamente de lado la dignidad del hombre, y su derecho de vidaal pensar que matando, era la única manera de poder reorganizar de manera “correcta” la estructura de la sociedad. La libertad que le concierne al hombre para ser hombre como tal, se vio objetada, al masacrar al pueblo si es que este se resistía a sus ideologías.

Todo empezó con la matanza en Ucrania, donde en tal entonces sufría aparte de una gran opresión nacional, del terror comunista.Stalin al ver la situación “mala” de este país, opto por tomar medidas. Fue así que puso en pie su terrorífico plan de acción “El exterminio de los Ucranianos”, terrorífico por asi decirlo, ya que mato al pueblo Ucraniano quitándoles todos los bienes comestibles y toda forma optima supervivencia que la persona humana requiere, matándolos poco a poco, sufriendo de hambruna. Cuando esto constituyerealmente en la ley de la vida una falta grave a la moral de Stalin y su pueblo, pues se va contra el derecho y la necesidad del hombre para vivir; pero para él fue un gran avance con su ideología para llevar una “vida mejor”. Pero esto no solo le atañe a Stalin y todo su pueblo, ahora bien nos preguntamos, ¿qué paso con el resto mundo?, si todos ya estaban enterados de la situación de Ucrania;simplemente pasaron la frente por alto a sus problemas, no hizo nunca nada contra esto, por ayudarlos. Pues los seres humanos vivimos en una comunidad, comunidad donde todos somos iguales y merecemos las mismas cosas y tenemos derechos, y donde están unos y otros para apoyarse, para tener caridad, piedad, compasión por nuestro prójimo, si no porque el nombre de comunidad?.Bueno pues nadie tomo concienciaque se perdían 7 millones de vidas, y en solamente en un año.

La Unión soviética con su experimento social, la muerte agonizante de los Ucranianos, tuvo un significado más amplio en la visión de los comunistas. La ideología de la dictadura del proletariado, era en si crear el nacimiento del nuevo hombre, crear una forma evolucionada de hombre que pensase, actuase, y mirase de una formadiferente; que aparezca una nueva forma de vida. Si analizamos muy de fondo esta ideología, podemos darnos cuenta como tal sistema no acepta al hombre tal y como es, como Dios lo creo, intenta cambiarlo, hacerlo un hombre nuevo, es aquí donde en hombre empieza a entrar en una guerra con la naturaleza, con naturaleza humana.

¿Por qué asesinar era esencial para ellos? Exterminarse unos a otros era lamanera de “solucionar” los problemas del hombre y matar a los que se resistían y vivir con los nuevos hombres que no se resistían a tales ideologías, mataban de formas tan crueles, que se olvida la dignidad del hombre, el respeto que merece cada persona por ser persona, el valor insustituible, infinito que cada uno posee, queda a atrás, ellos solo querían acabar con los que llamaban, los parásitosde la sociedad. Se llega al extremo de matar por categorías, por pedir la creación de gases químicos que matasen instantáneamente a las personas, para que la gente “no sufriera” al morir, para que sea sin dolor, para la Unión Soviética era algo “Mortal pero humano y no cruel”, y por esta razón estaba bien. Mataron a tantas personas que en un momento quedaban muchos niños sin padres, que...
tracking img