Comunismo cientifico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
COMUNISMO CIENTIFICO
Materialismo histórico: La concepción materialista de la historia (también conocida como materialismo histórico, término inventado por el marxista ruso Georgi Plejánov), es unmarco teórico creado por Karl Marx y aplicado originalmente por él y por Friedrich Engels para analizar científicamente la historia humana.[1]
Aunque el materialismo histórico en bloque es inseparabledel comunismo marxista, historiadores, sociólogos e intelectuales no ligados al comunismo marxista han tomado elementos del materialismo histórico para elaborar sistemas y enfoques materialistas parael estudio de la historia humana.
La teoría del comunismo científico es una ciencia que indica los caminos y medios de exterminio del capitalismo y las leyes de la creación de una sociedad nueva,comunista, y de las condiciones económicas, sociales y espirituales necesarias para el desarrolló multifacético del hombre; una ciencia que estudia la sociedad comunista como organismo social complejo yla dirección consciente y bien orientada de los procesos sociales en provecho del hombre.
El trabajador pasa a ser "fin en sí" del progreso social (C. Marx) sólo en la sociedad comunista, y lateoría del comunismo científico revela las condiciones (económicas, sociales y espirituales) indispensables para el desarrollo universal y armónico del hombre, para la expresión más completa y libré detodas sus manifestaciones vitales.
El comunismo científico estudia la formación económico-social comunista en la concatenación y unidad de sus aspectos económicos, sociales y espirituales, fijándoseespecialmente en cómo cada uno de ellos y todos juntos "trabajan" en bien del hombre, para el logro de la finalidad suprema del desarrollo social.

Socialismo utópico: Socialismo utópico es unaexpresión que designa un conjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del marxismo y el anarquismo, que surgieron a comienzos del siglo XIX como respuesta a los serios problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicador científico
  • Comunidades Cientificas
  • Comunidad Cientifica
  • Conociemiento cientifico y comun
  • Lenguaje común y lenguaje cientifico
  • Saber científico y saber común
  • Nombres comunes y cientificos de los vegetales
  • Conocimiento Comun Y Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS