Comunismo europeo durante la época de kominter

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EL COMUNISMO
1.-¿QUE ES?
Es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista- la supresión revolucionaria de la capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista. Lasdoctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia,  negación de toda posible apropiación privada y por ende tendiente a desaparecer como clase en una comunidad comunista.
2.- IDEALES
En principio esimportante destacar que una ideología es el conjunto de ideas, que tienden a querer obtener una conservación o la transformación del sistema que ya existe, ya se en lo económico, social, político, etc., que caracterizan a un grupo, institución, movimiento cultural, social, político o religioso.
Son varios los conceptos que se refieren al comunismo, ya que su definición puede ser entendida de variasy diferentes maneras, que han ido cambiando con el tiempo y se han diversificado. Una de ellas es la que dice que “el comunismo es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder,logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones”.
el comunismo es el engaños mas grande de la historia hacia los pueblos y la gente inocentes o ignorantes o confiados o que quieren lo de otros o los pobres que no tienen otra alternativa. Los comunistas prometen que les van ha estar mejor con ellos y luego no les dan nada. Todo el mundo es pobre es igualmenos los que están en el poder que al nacionalizar todo muchos de ellos se quedan con grandes empresas que son de otros como ha ocurrido en Venezuela y Cuba que hermanos o amigos de Chavez y Fidel son dueños de grandes empresas ahora. Los gobiernos comunistas o sus gobernantes son ahora multimillonarios . La familia de Raúl Castro saco miles de millones para Francia y la esposa de Miterran les lavoel dinero y los hizo franceses ya que la esposa de Raúl tiene raíces Francesa. De esta forma ya no le pueden quitar el dinero a ellos cuando caiga Fidel. I que hay de los pobres ? bien gracias ellos no saben esto, porque no tienen ni Internet ni nada para que no se enteren.La doctrina se basa en quitarte todo para quedarse los ellos. Se basa en el robo de todo , en el dinero, porque eso dedoctrina es basura.Esto es robo a mano armada y esclavitud para el pueblo y si protestas te matan.
3.- IDEALES COMUNISTAS

-La abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción.
-Terminar con la explotación del hombre por el hombre.
-La autogestión y la más amplia participación de la sociedad en los temas que hacen a su interés.
-Un mundo sin fronteras.
-Un uso racional de losrecursos naturales no renovables.
-La realización integral del ser humano, que alcance el máximo de sus posibilidades intelectuales, culturales, técnicas, artísticas, etc (sacarlo de su estado de alienación actual).
-La solidaridad, fraternidad, igualdad y justicia son los valores supremos que fomenta el comunismo.

La mayor parte de los asistentes al primer congreso del Komintern eranprovenientes de Europa. En gran parte, la nueva internacional tenía sus raíces dentro de la Social Democracia europea.
Los comunistas austriacos intentaron organizar una república soviética, pero la revolución no se extendió fuera de los principales centros industriales. Fue fundado el Partido Comunista Húngaro con esto los comunistas húngaros condujeron una rebelión y fundaron una república soviética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad europea
  • Comunidad europea
  • Comunidad Europea
  • Comunidad Europea
  • comunidad europea
  • La Prensa durante la época de Reforma
  • El Gobierno Durante La época Colonial
  • Derecho Durante La Epoca Colonial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS