Comunismo primitivo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
COMUNISMO PRIMITIVO
Por: Lina MagallyVasquez Godoy

En sus otras formas (Comunidad primitiva, o modo de producción primitivo) esta etapa puede definirse según Marx etapa de desarrollo queprevalece las formaciones economicosociales, es el primero de los modos de producción que este autor definió como estadios de la evolución histórico económica.
Se trata específica y brevemente en lapropiedad colectiva de los medios de producción, los protagonistas de esta etapa trabajaban unidamente en el manejo de sus cenicillas herramientas rudimentarias y manipulación de sus tierras. En elcomunismo primitivo los seres humanos estaban organizados por grupos y repartían sus actividades en el desarrollo habitual de la pesca la caza y la recolección, a este método se le denominaba segúnprehistoriadores Cooperación Simple que en su lugar permanecía determinado por necesidades que se manifestaban a nivel grupal y que definía el sentido de este comunismo.
Esta etapa es denominada tambiénPeriodo Paleolítico en el cual era caracterizado por el uso de Útiles o Utensilios de piedra tallada y el cual es el periodo mas largo de la historia del ser humano. Su sociedad era basada en elautoconsumo permanente por tanto todas sus relaciones eran comunitarias, también el grupo social orientaba una separación de clases dependiendo a su actividad y al modo de hacerla, es decir que las mujeres ylos niños trabajaban de acuerdo a lo que su estado físico le permitiera , en este caso entonces se dedicaban a la cosecha siendo los hombres quienes irían a la caza, en este punto se imprime que fueposible que la mujer era quien llevabas las riendas y el mandato de esta sociedad, pues era quien podía intervenir directamente en la reproducción de la sociedad.
Entonces en el comunismo no existíaaun la propiedad privada pues todos trabajaban por suplir una necesidad básica común, y a esta relación se le sumaba la acción nómada, puesta búsqueda de alimento permanente obstaculizaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS