Comunismo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo primitivo
Es el período de la historia humana, la etapa más larga de la evolución social, también es la más primitiva de la que se tenga historia.
El hombre era nómada, vivía a expensasde la naturaleza, de ella tomaba lo necesario para su subsistencia: raíces, frutos de los arboles, animales que cazaba y peces que extraía de los ríos.
Su trabajo consistía en luchar con la naturalezapara ganar la batalla por la subsistencia. Sus ocupaciones eran la caza, la pesca, la recolección de frutos y raíces.
La necesidad de tomar de la naturaleza lo necesario para el sustento le imponíarecorre grandes distancias para su subsistencia, cuando apareció la agricultura la vida se hizo más sedentaria.
ESCLAVISMO:
Al desintegrarse la comunidad primitiva surgieron las clases dentro de lasociedad, esto fue consecuencia directa de la apropiación de bienes o personas.
La esclavitud aparece a raíz de las guerras, a los prisioneros de estas los destinaban a la producción de bienes deconsumo para la satisfacción de los vencedores; otra causa fue la calidad de deudor moroso o insolvente por lo que debía entregarse en persona a su acreedor a fin de satisfacer con su trabajo la deudacontraida.
EL FEUDALISMO:
Es una etapa corta comparada con las dos anteriores, se puede ubicar entre la caída del Imperio Romano uy la Revolución Industrial, es decir la edad media. El desarrollo delas fuerzas productivas determino la superación del esclavismo y trajo como consecuencia lógica el implantamiento de las relaciones feudales.
Existía acaparamiento de las tierras por los señoresfeudales y las masas campesinas eran los siervos de la gleba.
Entre los mismos propietarios de fundos existía una forma de dependencia llamada vasallaje. El vasallo era un señor feudal propietario demenores proporciones y se veía obligado a someterse a la protección de otro señor feudal más poderoso, mediante el pago de un tributo y ayuda en caso de guerra.
Capitalismo
El capitalismo es un...
tracking img