Comunismo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo primitivo, según Karl Marx y Friedrich Engels, es la original cazador-gatherer sociedad de la humanidad. El trabajo de iniciar influenciaron a Marx y Engels antropólogo Lewis H. Morgan. Eltrabajo de Morgan ahora se mira generalmente como anticuado, y no hay descripción universal aceptada de la manera de la vida de prehistórico seres humanos; sin embargo, hay muchos abogados de lanoción del comunismo primitivo, ambos Marxista y no-Marxista.
Se ha sugerido que el modelo del comunismo primitivo puede aplicarse a alguno pero a sociedades humanas no no todo tempranas porque algunassociedades del cazador-gatherer pudieron haber podido almacenar el alimento y generar así exceso y tenerlo estratificación social consecuentemente. Además, se ha sugerido que las sociedades primitivaspueden haber contenido alguno, solamente no todas las características asociadas actualmente a las metas de “comunismo".
A una sociedad comunista primitiva, todas las personas sanas habrían enganchado aobtener el alimento, y cada una compartiría en qué fue producida por la caza y la reunión. Casi habría no característica, con excepción de los artículos de la ropa y de los artículos personalessimilares, porque la sociedad primitiva no produjo casi ningún exceso; qué fue producida fue consumido rápidamente. Las pocas cosas que existieron para cualquier longitud del tiempo (herramientas,cubierta) fueron sostenidos comunal. Habría habido no estado.
Domesticación del siguiente de los animales y de las plantas Revolución neolítica por reunión y agricultura fue visto como el momento crucial delcomunismo primitivo a sociedad de clase como fue seguido por propiedad privada y esclavitud, con la desigualdad que exigió. Además, las partes de la población se especializaron en diversasactividades, tales como fabricación, cultura, filosofía, y ciencia. Esta estratificación se dice para conducir al desarrollo de social clases.
Asocian a esos grupos que abogan una vuelta a o son inspirados...
tracking img